sábado, 18 de septiembre de 2021

Contemplemos su gracia - Integridad de Vida.

Santiago 1:12

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.



Contemplemos su gracia - Integridad de Vida.

El Rey y Su Corona

 

El Rey

Su Corona

En El Reino


 

Apocalipsis 14:14

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

En la casa del rey la justicia gobierna para todos el reina con sabiduría para con  su creación en su mensaje de paz y verdad la corona es del rey.

Apocalipsis 19:16: Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Jesús el rey enseñó consistentemente este mismo mensaje de esperanza“evangelio” significa buenas noticias del Reino a lo largo de su ministerio. Sus parábolas historias con lecciones espirituales a menudo trataron de este Reino, el cual el Padre y su Hijo habían preparado antes de la existencia del hombre en “la fundación del mundo.

Mateo 25:34: Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Nos preguntamos ¿Este  Reino de Dios sera un reino literal o figurado? Si bien generalmente se entiende que el mensaje que Jesús predicó era el del Reino de Dios, la pregunta de si este Reino es literal o figurado es más complicada. Ya que Jesús vino predicando que el Reino “se había acercado”, algunos piensan que este reino está literalmente aquí en la tierra mediante la Iglesia o figurativamente en nuestros corazones.

Marcos 1:15: diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

  Otros, reconocen que “la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios”, y dicen que el reino no está aquí todavía.

1 Corintios 15:50: Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Jesús reconoció la dificultad para entender esta parte de su mensaje, por lo que lo llamó un “misterio”. Hablando a sus discípulos, Jesús dijo: “A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados” (Marcos 4:11-12)

Hebreos 1:8: Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

El reino es uno literal y profético dentro del contenido de la escritura se da el efecto de comprender los reinos de esta tierra para entender como sera establecido el reino de Dios y su justicia en una constante búsqueda de la verdad y el crecimiento de su realeza.Cuando aparezca cristo en su segunda venida entre las nubes del cielo.

2 Pedro 1:11: Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

El Reino de Dios será establecido en la tierra cuando Jesús regrese. El Reino será establecido después de que Cristo regrese a la tierra la palabra declara:

Apocalipsis 11:15: El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

 Jesús les dijo a sus discípulos que cuando el Reino fuese establecido:

Mateo 19:28: Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Nosotros nos preparamos para el Reino al vivir de acuerdo con las reglas y leyes de la palabra de Dios. Jesús le explicó a Nicodemo cómo puede uno entrar en el Reino de Dios. Le dijo que uno debe “nacer de nuevo” (Juan 3:1-8). Este proceso empieza con el bautismo, el cual significa la muerte del viejo hombre pecaminoso y el principio de una nueva vida dedicada a Cristo (Romanos 6:1-5). Esto culmina en un cambio de carne y sangre mortal a un espíritu inmortal al regreso de Cristo.
 

1 Corintios 15:50: Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Una experiencia magistral la transformación en lo practico el nacimiento en el espíritu prepara a su pueblo donde el rey mismo viene al encuentro de sus subditos para reinar con el como muestra la escritura en

1 Tesalonicenses 15-18.

Cuando comenzamos este proceso, nosotros somos “trasladados” al Reino  CON EL REY viviremos en su gracia su amor en reino del amado hijo y diferenciaremos el fracaso de un reino sin luz que opera en sombras de tinieblas y oscuridad .  

Colosenses 1:13: el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

La palabra del rey da la visión que podremos disfrutar de la contemplación de LA CORONA DEL REY QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO.

Apocalipsis 14:14: Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.