viernes, 7 de abril de 2023

La Autoridad Soberana de Dios


¿ Quién fue Jesús? 

En sus Enseñanzas

Sobre La Cruz 



Jesús se acercó entonces a ellos y dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Mateo 28:18-20

Pocos se atreverían a negar que hace 2000 años existió un hombre llamado Jesús, y que fue un gran maestro que ha causado un gran impacto en el mundo y a transformado muchas vidas desde entonces Pablo le escribe a Timoteo.

Aunque espero ir pronto a verte, escribo estas instrucciones para que, si me retraso, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

1 Timoteo 3:14-16


Él hizo una declaración que dejó a muchos atónitos: que era el Hijo mismo de Dios su propia sustancia y esencia. Durante gran parte de su vida fue el la historia misma de la humanidad y sólo un remanente pequeño de seguidores, personas que le creyeron y lo consideraban como su prometido Libertador y Rey. Debido al testimonio de estos seguidores, tiempo después muchos otros también creyeron que él era el Hijo de Dios y su palabra vida y testimonio lo confirman.

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

S. Mateo 3:17

Pero en su época, los dirigentes religiosos lo rechazaron como el Hijo de Dios. Muchas de las cosas que decía eran tan opuestas a las enseñanzas y tradiciones de ellos, que siempre estuvieron en su contra hasta que finalmente lograron que fuera ejecutado en el madero de una cruz.

Además, las autoridades romanas locales también lo consideraron como una amenaza y fueron cómplices de su ejecución; finalmente, ellas la llevaron a cabo. Las religiones de su época se opusieron a que sus enseñanzas continuaran y se valieron de medios ilegales y violentos para tratar de destruir la iglesia una redimida en su sangre pascual un cuerpo vivo resusitado en Cristo que él había fundado y constituido como su victoria. Luego también el gobierno de Roma como un mismo faraon persiguió violentamente a los seguidores de este maestro judío de Galilea para esterminar sus enseñanza las que quedaron registradas fuera de todo tiempo y espacio humano dentro de su eternidad.

Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes y les ha dado ejemplo para que sigan sus pasos. «Él no cometió ningún pecado ni hubo engaño en su boca». Cuando proferían insultos contra él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que confiaba en aquel que juzga con justicia. Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados. Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.

1 Pedro 2:21-25

La Cruz