lunes, 28 de noviembre de 2022

La Justa Medida de Fe

Es la sustancia infinita de la fidelidad de su Palabra.

Ahora bien, la fe es tener confianza en lo que esperamos, es tener certeza de lo que no vemos.

Hebreos 11:1

 Alguna vez escuchaste hablar sobre "la medida de fe"? Es un concepto muy interesante que mencionó Pablo, dice que todos tenemos una medida de fe y que conforme a esa medida debemos servir al Señor con excelencia. Eso quiere decir que TODOS TENEMOS FE, por más pequeña que sea, (si creemos en Jesús). También menciona otro concepto: “La fe no fingida”. Esto me hace preguntarme, ¿la fe se puede fingir? Muchas veces pasamos por situaciones difíciles y estamos tan angustiados y tan mal que olvidamos que tenemos una medida de fe, que debemos poner en práctica y multiplicar. La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, y en la Biblia dice que la fe viene por el oír de la Palabra de Dios.


—Por la poca fe que tienen —respondió—. Les aseguro que si tuvieran fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá” y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible.

Mateo 17:20

Amado Dios, te doy gracias porque Tu amor nunca falla, porque Tu amor nunca se agota, que Tu gracia me levante y pueda experimentar una vez más Tu amor y Tu poder en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.


Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio , según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.

Romanos 12:3