martes, 25 de marzo de 2025

La Pasión Por El Amor de Dios



La pasión del amor de Dios recorre toda la historia universal de su creación.Este contenido de gracia y amor fluyen en los días desde el génesis hasta el Apocalipsis dentro de su espíritu la palabra de Dios es ley creadora de luz y sabiduría por la vida de su hijo amado el mesías libertador y redentor de la humanidad que nos conduce como guía y director de la vida en su eterno espíritu el cual pone todo en orden por la bendición del Padre y la vida de su hijo amado.Recorre la aventura de su amor y gracia en toda su escritura establecidos por los mandatos de su palabra y el carácter de la vida de Cristo en nuestros corazones.


“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.”

‭‭Deuteronomio‬ ‭6‬:‭5‬ ‭NVI‬‬

https://bible.com/bible/128/deu.6.5.NVI





Génesis 26:24:Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.
Éxodo Éxodo 18:8:Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehová.
Génesis 18:24:Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 
Génesis 18:26:Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
Génesis 18:29:Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. 
Génesis 18:31:Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 
Génesis 18:32:Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez

Salmos 23:3:

Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.


Salmos 25:11:

Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande.



Salmos 69:7:

Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro.


Salmos 79:9:

Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre.


Salmos 106:8:

Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder.]


Salmos 109:4:

En pago de mi amor me han sido adversarios; Mas yo oraba.


Salmos 109:21:

Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre; Líbrame, porque tu misericordia es buena.



Salmos 122:8:

Por amor de mis hermanos y mis compañeros Diré yo: La paz sea contigo.


Salmos 122:9:

Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios Buscaré tu bien.


Salmos 132:10:

Por amor de David tu siervo No vuelvas de tu ungido el rostro.



Proverbios 5:19:

Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.

Proverbios 10:12:

El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.



Proverbios 27:5:

Mejor es reprensión manifiesta Que amor oculto.


Eclesiastés 9:1:

Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.


Eclesiastés 9:6:

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.



Cantares 3:10:

Hizo sus columnas de plata, Su respaldo de oro, Su asiento de grana, Su interior recamado de amor Por las doncellas de Jerusalén.

Cantares 7:6:

¡Qué hermosa eres, y cuán suave, Oh amor deleitoso!



Isaías 37:35:

Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí mismo, y por amor de David mi siervo.


Isaías 42:21:

Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.


Isaías 43:25:

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.


Isaías 45:4:

Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.


Isaías 48:9:

Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte.


Isaías 48:11:

Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.


Isaías 62:1:

Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.


Isaías 62:4:

Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.


Isaías 63:9:

En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.


Isaías 63:17:

¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor? Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad.


Jeremías 2:2:

Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.



Jeremías 14:7:

Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Jehová, actúa por amor de tu nombre; porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado.

Jeremías 14:21:

Por amor de tu nombre no nos deseches, ni deshonres tu glorioso trono; acuérdate, no invalides tu pacto con nosotros.

Jeremías 15:15:

Tú lo sabes, oh Jehová; acuérdate de mí, y visítame, y véngame de mis enemigos. No me reproches en la prolongación de tu enojo; sabes que por amor de ti sufro afrenta.



Jeremías 31:3:

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.


Ezequiel 20:44:

Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Ezequiel 23:40:

Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos;

Daniel 9:17:

Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.

Daniel 9:19:

Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

Daniel 11:37:

Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

Oseas 3:1:

Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.


Mateo 24:12:

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Lucas 11:42:

Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

Juan 5:42:

Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

Juan 13:35:

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Juan 15:13:

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Juan 17:26:

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


Romanos 1:5:

y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Romanos 5:5:

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 5:8:

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 8:35:

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Romanos 8:39:

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 9:3:

Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

Romanos 12:9:

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

Romanos 12:10:

Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Romanos 13:10:

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Romanos 15:30:

Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

1 Corintios 4:6:

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

1 Corintios 4:10:

Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.

1 Corintios 4:21:

¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

1 Corintios 8:1:

En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

1 Corintios 13:4:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

1 Corintios 13:8:

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

1 Corintios 16:24:

Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.

2 Corintios 2:4:

Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo.

2 Corintios 2:8:

Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.

2 Corintios 4:5:

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

2 Corintios 4:15:

Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.

2 Corintios 5:14:

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

2 Corintios 6:6:

en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,

2 Corintios 8:7:

Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.

2 Corintios 8:8:

No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.

2 Corintios 8:9:

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

2 Corintios 12:10:

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12:15:

Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

2 Corintios 13:11:

Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

2 Corintios 13:14:

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Gálatas 5:13:

Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Efesios 1:5:

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Efesios 1:15:

Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,

Efesios 2:4:

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

Efesios 3:19:

y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Efesios 6:23:

Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Efesios 6:24:

La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Filipenses 1:8:

Porque Dios me es testigo de mo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.

Filipenses 1:9:

Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,

Filipenses 3:7:

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Filipenses 3:8:

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Colosenses 1:4:

habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

Colosenses 1:8:

quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

1 Tesalonicenses 1:3:

acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 1:5:

pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

1 Tesalonicenses 3:12:

Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,

1 Tesalonicenses 4:9:

Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

1 Tesalonicenses 5:13:

y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

2 Tesalonicenses 1:3:

Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;

2 Tesalonicenses 2:10:

y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2 Tesalonicenses 3:5:

Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

1 Timoteo 1:5:

Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

1 Timoteo 1:14:

Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

1 Timoteo 2:15:

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

1 Timoteo 6:10:

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

2 Timoteo 1:7:

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:13:

Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

2 Timoteo 2:10:

Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

2 Timoteo 2:22:

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Tito 3:4:

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

Filemón 1:5:

porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;


Hebreos 6:10:

Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Hebreos 10:24:

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

Hebreos 13:1:

Permanezca el amor fraternal.

1 Pedro 1:20:

ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

1 Pedro 1:22:

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

1 Pedro 4:8:

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

1 Juan 2:5:

pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

1 Juan 2:15:

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

1 Juan 3:1:

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

1 Juan 3:17:

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

1 Juan 4:7:

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

1 Juan 4:9:

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

1 Juan 4:12:

Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

1 Juan 4:16:

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

1 Juan 4:17:

En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

1 Juan 4:18:

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

1 Juan 5:3:

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

3 Juan 1:7:

Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.

Judas 1:2:

Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

Judas 1:21:

conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Apocalipsis 2:3:

y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.