Omnipresencia y Omniciencia
El Espíritu Eterno de Nuestro Señor
Es Magistrar en su verdad
“Si cabalgo sobre las alas de la mañana, si habito junto a los océanos más lejanos, aun allí me guiará tu mano y me sostendrá tu fuerza.”
Salmos 139:9-10 NTV
https://bible.com/bible/127/psa.139.10.NTV
QUIÉN ES USTED EN REALIDAD
“Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.”
Salmo 139:14 LBLA
https://bible.com/bible/89/psa.139.14.LBLA
Tal vez se sienta tentado a definirse por lo que otros dicen de usted: su aspecto, oficio, educación, o incluso su riqueza.
No obstante, tales medidas de su valía son defectuosas, temporales y a la larga impro- ductivas. Y tal vez haya notado que son las experiencias negativas, y no las positivas, las que influyen más profundamente en cómo usted se considera a sí mismo.
El Rey David en su inspiración por el espíritu de Dios declaro este salmo de alabanza en la belleza y contemplación de la obra de Dios en sus manos adoraba en la realidad del reino como servidor de justicia entendía el valor y la verdad de su palabra.
Salmos 139:1-10 NTV
“Oh Señor, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos, aun cuando me encuentro lejos. Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa. Sabes todo lo que hago. Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, Señor. Vas delante y detrás de mí. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza. Semejante conocimiento es demasiado maravilloso para mí; ¡es tan elevado que no puedo entenderlo! ¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia! Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo a la tumba, allí estás tú. Si cabalgo sobre las alas de la mañana, si habito junto a los océanos más lejanos, aun allí me guiará tu mano y me sostendrá tu fuerza.”
Salmos 139:1-10 NTV
https://bible.com/bible/127/psa.139.1-10.NTV
Esto se debe a que nuestra sabiduría humana no permite que tengamos una idea acertada de lo que le confiere valor a una perso- na. Si la tuviéramos, el Hijo de Dios no habría sido crucificado. Lo hubiéramos honrado, sabiendo que vendrá el día en que «se doble toda rodilla... y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor»
“para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.”
Filipenses 2:10-11 NTV
https://bible.com/bible/127/php.2.10-11.NTV
El único que verdaderamente es capaz de juzgar su valía es el que le creó y pagó el precio para llamarle suyo. En Jesús, usted es eternamente amado.
“Hace tiempo el Señor le dijo a Israel: «Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí.”
Jeremías 31:3 NTV
https://bible.com/bible/127/jer.31.3.NTV
Somos aceptado por misericordia y amor
“Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria.”
Romanos 15:7 NTV
https://bible.com/bible/127/rom.15.7.NTV
Su espíritu eterno es el adecuado en su hijo
“No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios.”
2 Corintios 3:5 NTV
https://bible.com/bible/127/2co.3.5.NTV
En su victoria somos más que vencedores por su gracia (1 Corintios 15.57).
“¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
1 Corintios 15:57 NTV
https://bible.com/bible/127/1co.15.57.NTV
Confíe en lo que Él dice de usted y abrace su identidad verdadera en el hijo de Dios.El es luz en toda confusión de tinieblas y oscuridad humana en él prevalece el día mañana y tarde por tu gracia en tu creación tu palabra es refrigerio a nuestra alma.
Salmos 139:11-16 NTV
“Podría pedirle a la oscuridad que me ocultara, y a la luz que me rodea, que se convierta en noche; pero ni siquiera en la oscuridad puedo esconderme de ti. Para ti, la noche es tan brillante como el día. La oscuridad y la luz son lo mismo para ti. Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.”
Salmos 139:11-16 NTV
https://bible.com/bible/127/psa.139.11-16.NTV
Señor, enséñame a ver mi valía a través de tus ojos. Gracias por crearme, amarme, redimirme y planear un futuro maravilloso para todos tus hij@s somos uno en tu espíritu eterno rectificas la vida.
En su presencia... Nuestro Padre celestial descubre su verdadero valor en el sacrificio de su hijo amado en el cual heredamos tu victoria por tu bendición hay libertad y acción en el fundamento de tu espíritu eterno caminamos por tu palabra en reflexión de tus obras.
“Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios. ¡No se pueden enumerar! Ni siquiera puedo contarlos; ¡suman más que los granos de la arena! Y cuando despierto, ¡todavía estás conmigo! Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.”
Salmos 139:17-18, 23-24 NTV
https://bible.com/bible/127/psa.139.17-24.NTV