lunes, 29 de mayo de 2023

Las Fiestas Biblicas

Fiestas Solemnes de Dios

Siembra y Cosecha

Celebra La Vida de Su Eternidad


El Señor le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas: «Las siguientes son las fiestas solemnes que yo he establecido, las cuales deberán celebrar en mi honor de una manera muy especial. En tales ocasiones todos deberán reunirse para adorarme. Yo, el Señor , las establecí.

Levítico 23:1-2

En el capítulo 23 del libro de Levítico encontramos una lista de las fiestas que Dios ha establecido. Después de hablar acerca de su shabat su paz, el día de reposo semanal, el texto describe ciertas prácticas especiales con nombres poco comunes, entre ellos la Fiesta de los Panes sin Levadura, el Día de Expiación y la Fiesta de los Tabernáculos. Al ordenar la celebración de estas fiestas, Dios le dijo a Moisés que hiciera saber al pueblo que “estas son las fiestas solemnes del Eterno” 

.Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,

Levítico 23:37

¿Por qué quiere Dios que celebremos las fiestas bíblicas? 

Porque quiere que conozcamos nuestro asombroso potencial humano.

Dios nos revela el gran propósito con el cual puso al hombre en la tierra. Nos revela nuestro grandioso potencial y, además, ¡nos dice cómo podemos alcanzarlo! En el libro de los Salmos encontramos este precepto fundamental: “El principio de la sabiduría es el temor del Eterno; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos” 

El principio de la sabiduría es el temor al Señor . La recompensa para todos los que lo obedecen es la sabiduría.

 ¡Alabemos su nombre por siempre!

Salmo 111:10

. Por consiguiente, la celebración de las fiestas santas de Dios proporciona la clave que le da sentido a la existencia humana porque nos permite entender el maravilloso plan que Dios tiene para el futuro de la humanidad.

Las fiestas que Dios ha ordenado ocurren en tres épocas del año; estas épocas corresponden a las cosechas temprana y tardía de la primavera y la cosecha temprana del otoño en la tierra del Israel bíblico. Estas fiestas simbolizan las diferentes etapas de la cosecha espiritual por medio de la cual Dios dará vida eterna a la humanidad. Jesús se refirió a esta cosecha dentro de su palabra.

.Jesús les explicó: ―Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar el trabajo que me dio. Ustedes dicen: “Todavía faltan cuatro meses para la cosecha”, pero yo les digo: ¡Fíjense bien en los campos sembrados! La cosecha ya está madura. »El que trabaja recogiendo la cosecha ya recibe su salario y recoge la cosecha para vida eterna. Tanto el que siembra como el que cosecha se alegran juntos. Porque es cierto lo que dice el refrán: “Uno es el que siembra y otro el que cosecha”. Yo los he enviado a ustedes a cosechar lo que no les costó ningún trabajo. Otros fueron los que se fatigaron trabajando, y ustedes han cosechado el fruto del trabajo de ellos».

Juan 4:34-38

Cuando se celebran estas fiestas, sirven como recordatorios que duran siempre y no se interrumpen en el tiempo espacio en nuestra relación de vida en Cristo de cómo se propone Dios traer vida eterna al hombre. Aunque las decisiones y hechos del hombre lo han apartado constantemente de Dios y han producido sufrimiento y muerte;

 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que al final terminan en muerte.

Proverbios 14:12

La vida sin las instrucciones de su palabra es una locuara.

La prudencia es fuente de vida para quien la posee; pero instruir al necio es una locura.

Proverbios 16:22

La tendencia e inclinación humana es vivir separados de la verdad objetiva y del pensamiento de Dios.Sin crear nuevas memorias en su bendición dentro de la gran celebración de sus fiestas.

¡Escuchen ahora! No es que el Señor se haya debilitado tanto que no pueda salvarlos, ni se ha vuelto sordo que no pueda escucharlos cuando claman. El problema está en que sus pecados los han separado de Dios. Por causa del pecado él ha escondido su rostro de ustedes y ya no quiere escucharlos. Porque las manos de ustedes están llenas de sangre por los crímenes que han cometido, y sobre todo eso, mienten y murmuran, y se oponen al bien. Nadie se preocupa por ser justo y fiel. Sus litigios se fundan en mentiras; pasan el tiempo planeando males y ejecutándolos. Dedican su tiempo y energía a trazar planes perversos cuyo fin es sangriento. Engañan y estafan a todos. Cuanto hacen es pecaminoso; la violencia es su marca distintiva. Sus pies corren hacia el mal y se apresuran a cometer homicidio; sólo piensan en pecar y a dondequiera que van dejan un rastro de dolor y de muerte. Ignoran qué es la paz, o qué significa ser justo y bueno; continuamente hacen el mal, y quienes van en pos de ustedes tampoco gozan de paz.

Isaías 59:1-8

La clave para crear nuevas memorias y extender mas beneficios y bendición a nuestras vidas es vivir dentro de su palabra ella es la que nos brinda la seguridad y el cuidado por su espíritu.

Fuera de el estamos limitados del entendimiento y redención el plan universal de la creación de nuestro Padre celestial para toda la humanidad.

¡Oh Señor , yo sé que no está en manos del ser humano trazar el plan de su vida y ponerle rumbo!

Jeremías 10:23

Hace dos mil años el señor Jesus Rey del universo paso para ofrecer el supremo llamamiento las buenas nuevas de salvación y hoy sigue viente esas buenas nuevas el llamamiento es el mismo y la humanidad solo sabe celebrar sus propios cumpleaños limitados en su propio espacio tiempo sin conocer la verdad de las buenas nuevas de salvación ignorando las fiestas de las fiestas del cielo las grandes manifestaciones en su presencia.

 Nuestro Creador para algunos y Padre celestial para otros  hará que su plan se cumpla en cristo no dejara de ser un llamamiento de arrepentimiento y perdon continua el  en su acción.. Las fiestas bíblicas revelan progresivamente el plan del cielo para la humanidad y cómo Dios establecerá su reino en la tierra. En esto consisten las buenas noticias —el evangelio— que Jesús predicó. 

Después de que el rey Herodes mandó arrestar a Juan, Jesús se fue a Galilea a predicar las buenas nuevas de Dios. «¡Llegó por fin la hora! —anunciaba—. ¡El reino de Dios está cerca! Arrepiéntanse y crean las buenas noticias».

Marcos 1:14-15

El plan que Dios tiene para dar vida eterna a los hombres ha existido “desde la fundación del mundo”, y las fiestas santas nos enseñan ese extraordinario plan por la vida magistrar del hijo de Dios Rey de toda la creación.

»Entonces yo, el Rey, diré a los de mi derecha: “Vengan, benditos de mi Padre. Entren al reino que está preparado para ustedes desde la fundación del mundo,

Mateo 25:34

 Con estas hermosas palabras el apóstol Pablo resumió la profundidad de los designios de Dios: “Nos ha hecho conocer su voluntad secreta, o sea el plan que él mismo se había propuesto llevar a cabo. Según este plan, que se cumplirá fielmente a su debido tiempo, Dios va a unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra. Dios nos había escogido de antemano para que, por nuestra unión con Cristo, recibiéramos nuestra parte en su herencia . . .”.

Dios nos ha revelado el secreto que tenía guardado, el plan que hace muchísimo tiempo se había trazado en Cristo. Cuando llegue el tiempo preciso, Dios reunirá todas las cosas —las que están en el cielo y en la tierra— bajo una cabeza, Cristo. En virtud de lo que Cristo hizo, ahora somos herederos, porque en su plan soberano nos escogió desde el principio para ser suyos; y esto es el cumplimiento de ese plan que Dios quería llevar a cabo.

Efesios 1:9-11

La Biblia nos muestra que, a su debido tiempo, Dios enseñará a todo el mundo a guardar estas fiestas. En las páginas de este folleto usted podrá aprender acerca del fascinante propósito de cada una de las fiestas santas de Dios, así como de la maravillosa esperanza que encierran para toda la humanidad.

Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Zacarías 14:16

Las fiestas rsolemnes ordenadas en la Biblia nos ayudan a entender el plan maestro el propósito mismo de Dios; explican cómo y por qué venimos a ser su pueblo. Notemos esta descripción del grandioso futuro que nos espera: “He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”. Paso a paso, las fiestas de Dios nos muestran cómo este hermoso cuadro se hará realidad.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Apocalipsis 21:3


Fiesta de Pentecostes