sábado, 4 de marzo de 2023

La Sabiduria de Su Palabra

 La Teología


Biblica y Sistematica


Las Artes En Su Sabiduria

Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

Daniel 2:21-22

 La teología, este término proviene del concepto griego formado por 'theos' que significa 'Dios' y logos que representa 'estudio'. Por tanto, su significado hace referencia al conocimiento que se encarga del análisis de las particularidades de la biblia  junto a los atributos y manifestaciones del creador sin dejar a fuera todas las interpretaciones subjetivas que dejaron a su paso un sin número de religiones y escritos falsificados en nombre del que lo cambia todo en la obra de la literatura universal de este mundo.

El primer lugar,en el principio  del movimiento  la actividad que motiva el espíritu a la narrativa de su palabra, naturaleza, existencial y el vacío en caos que observamos  produciendo los dias de noe son las vueltas de la vida misma donde el principio es el final y el final el principio porqué de su creación literaria y  universal aprendemos todos . Desde milenios y siglos se suele denominar como la rama del olivo parte de la historia hasta llegar a la filosofí­a que estudia sabiduría de la palabra de Dios. Analizando los misterios en los siete días de su creación de los preceptos derivados de la iluminación en su contexto escritural en la Biblia. Además, del culto que tributamos a Dios tal cual es nos deja ver por las celosías del alma un ser supremo en sus distintas manifestaciones comocreador y  Padre hijo y espíritu que integra  el motor que alienta la vida misma.

 Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios. Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien.

Eclesiastés 9:13-18

La Teologí­a es muy especial e importante para los profetas y seguidores de las enseñanzas de su palabra y de la fidelidad del espíritu de nuestro Padre celestial el cual nos imparte el don de la fe. Debido a que la fe es el instrumento con el que se profundiza el contenido que tienen que transmitir a sus descendientes y herederos como herramienta para la plenitud de la comprensión en materia espiritual. Es así como todos actuamos en nuestra experiencia personal uno se compromete a ser un discípulo seguidor de sus enseñanzas y ponerlas en práctica en el día a día en la medida en que nos pueda resultar alcanzable la luz del rey  nuestro  Padre en su creación  promueve toda su sabiduría en su hijo amado Jesús el mesias.

Él provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de los santos. Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino. Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma,

Proverbios 2:7-10

El término historicos la primera traducción de la biblia surgio en griego donde nace la filosofia Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo. ogía como ciencia propia del conocimiento de Dios se mueve en relación a la unidad del evangelio de la creación dentro del pacto de la ley su instrucción y la vida del nuevo pacto el evangelio de Jesúcristo el redentor de la humanidad.

El juicio del ser humano y las revelaciones hechas por la inspiración de la palabra de Dios  son el entendimiento de su sabiduría que permiten a esta rama de vida en su raíz espiritual la experiencia más profunda del valor a la sabiduría para que pueda alcanzar la verdad central de la comprensión. Dado que la instituciones religiosas en su principal comunidad,tendría como constitución la biblia en principio y final ella es la autoridad para determinar los criterios ligados a la reflexión. Por tanto, la teología Cristocéntrica está planteada sobre el Misterio Cosmológico de la creación y la revelación  profética en el mesías Jesús.

Por tanto, esta palabra de ciencia en su contexto bíblico se puede clasificar dentro de dos ramas, tales como: teología bíblica y sistemática. La primera recibe este nombre porque se basa en el estudio del contenido que hay en la sagrada escritura.Los primeros libros del pentateuco identificado como el antiguo testamento trata sobre el alma humana viviente en los siete días de su creación. El segundo se refiere al reconocimiento sistemático de un único Dios en Tres manifestaciones únicas del mismo autor, es decir: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en su esencia de unidad Dios es uno es espíritu y es infinito.

Investigando todos los  eventos proféticos narrados en los textos que forman parte de la Biblia en la que los religiosos basan sus creencias. Y la experiencia personal consiste en encontrar una claridad lógica para comprender toda la creación que se revela en las escrituras dentro de la ley y la gracia de Dios.

 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella. Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.

Proverbios 8:5-12