lunes, 14 de noviembre de 2022

La Profécia y su cumplimiento.

 El Reino de Dios sobre la Tierra

Ley de Justicia

Herencia de Vida

Jesús habló reiteradamente del Reino de Dios, y al hacerlo continuó el mensaje de los profetas de Dios que lo habían precedido. Con mucha frecuencia se refirió a su regreso a la Tierra para establecer el reino que los anteriores profetas bíblicos habían predicho. Cuando sus discípulos le preguntaron: “. . . ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?” (Mateo 24:3 al 8), les respondió con una larga profecía. En ella describió la llegada de su reino celestial a la Tierra para dar paso a una nueva era de Libertad y poner fin a todos los gobiernos dirigidos por el hombre, con su historia de abusos, opresión, muerte corrupción y destrucción.


Cristo respondió específicamente a la pregunta de los discípulos en Mateo 24:30: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”.

Mateo 24:30:Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Cuando Jesús vino a la Tierra la primera vez, proclamó las buenas noticias del Reino de Dios y cómo podemos ser parte de él. Y cuando regrese en su segunda venida, vendrá como Rey y Gobernante todopoderoso del mundo para establecer su reino sobre todo el planeta y hacer realidad esa buena noticia de la verdad de su reino y de su justicia.

Mateo 6:33:Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Él continuó diciendo en la profecía sobre su regreso: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo (Mateo 25:31-34).

El reino al que se refería Jesús es el mismo Reino de Dios sobre el cual enseñaba a menudo. Como él dijo, este reino ha estado en proceso de planificación “desde la fundación del mundo”. Y la meta del gran plan de Dios para la humanidad es que aquellos que son “[bendecidos] por mi Padre”, es decir, los que tienen una relación cercana, amorosa y respetuosa con Dios, “hereden el reino preparado” para ellos. Jesús será el Rey de aquel reino, y una parte vital de lo que él vino a anunciar es la forma en que podemos llegar a formar parte de él dentro del proceso de la creación. Esta es la sustancia y esencia de su mensaje que decia arreglemos el mundo “arrepentíos y creed en el evangelio un mensaje que contiene todo el potencial del creador de universo en el cual vivimas para amar.” (Marcos 1:15).

Marcos 1:15:diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.


Integridad En La Palabra de Dios