domingo, 13 de febrero de 2022

Nuestra Victoria


En Su Palabra Tenemos Bendición y redención de vida.
En el hijo amado de Dios nuestro tenemos paz y gracia por el conocimiento de su palabra somos trasformados por su victoria en la fe.



1 Juan 5:4:Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.


La estatura de su Espíritu - Integridad de Vida.

Fe y Confianza

 

La Fe Constante

Es La visión En Cristo

Nuestro Propósito de Vida



La vida comienza con el pensamiento del diseñador inteligente y su intelecto el Dios y padre celestial nuestro creador del universo el cual contiene toda fuente de información y conocimiento de cristo el mesías nuestro libertador que entra lentamente en el corazón codificando con la genética en el árbol de la vida.

1 Corintios 1:10: Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.


Una misma fe, que suele traducirse como sustancia y seguridad en la vida practica que produce“confianza”,la que  es considerada el pilar de la creencia y en función de la experiencia. ¿Qué significa el termino confianza? ¿Cómo afecta nuestra vida? Cuándo se requiere de las personas que tengamos confianza y practiquemos esa fe integrada a nuestra seguridad depende de lo que vive cada persona en el contenido del mensaje y lenguaje en el que hablamos como seres naturales y espirituales donde se complementa la esencia de lo que constituye nuestra fe.
 

Hebreos 11:1: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Desafortunadamente, muchas personas asumen que confianza se refiere a fe ciega. Sin embargo eso no es correcto la fe lo puede observar todo. En su palabra, proclamamos por la estructura bíblica: “Saber hoy que con el corazón se cree para justicia ,y confesamos salvación en el único Dios”el cual nos ofrece seguridad y confianza en completa autoridad de su palabra.

Romanos 10:10: Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

 En el orden de nuestra fe “sabemos” que Dios es fiel. Los saltos de confianza  tienen que ver con el conocimiento de su palabra; donde registra la escritura que el lo sabe todo son mas que expresiones reveladas de su verdad  es una experiencia de lo que es realmente cierto en el pensamiento del señor.Por que fuera de el todo esta oculto y se esconde toda mentira y engaño.

1 Corintios 2:16: Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


La fe comienza en el pensamiento de su palabra alimentando nuestra alma con el aliento de su espíritu y continuo avance en la confianza de sus promesas en relación a lo que vivimos y  esperamos, es aquí que se forma después de un duro trabajo en el ejercicio de su fe y reflexión de su amor.El pensamiento sobre la esperanza del mundo y sobre el hecho de que no podría haber sido creado sino por un Ser soberano que nos ayudará a lograr finalmente comprender por la verdad revelada en la escritura donde alcanzamos su infinita justicia en fe con seguridad todos somos responsable de lo que hacemos individual y socialmente.Es por eso el consejo en la escritura del evangelio de cristo no solo una cultura del lenguaje hebreo sino también un proceso de redención en un proceso para toda la humanidad.

Hebreos 6:11: Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,

Saber en nuestras mentes que nuestro Creador está allí es el primer paso. Sin embargo, con el tiempo y con mucha fe en nuestra esperanza y práctica hacia la vida experimentamos, la confianza  asentada en nuestro corazón. Después de que reconocemos sin problemas que Dios es parte de nuestras vidas y que nunca nos deja solos y podemos disfrutar su compañía, podemos trabajar en comprender su lealtad en el hijo con ese reconocimiento y comenzar lentamente a sentirlo en nuestro interior. En vez de ser meramente una creencia intelectual,Nuestra fe debiera ser definida como el acto de entrenamiento y preparación de ser fuente del que es leal en su palabra de vida revelada en su espíritu.Este es el requisito básico de cualquier relación sana, y requiere de un constante refuerzo en el poder dentro del contenido de su palabra donde el es el conductor y nosotros como el pasajero somos guiados en la humildad de su amor ante nuestras debilidades.

Efesios 6:10: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Con tiempo y dedicación podemos encaminarnos rumbo a una vida impregnada de
confianza. La fe y confianza se desarrolla a lo largo de todo el camino y
debemos reflexionar constantemente sobre el. La lealtad hacia Dios se vuelve
esencial cuando la vida de forma imprevista constante nos lanza dificultades que
puede desalentarnos y hacernos dudar.Pero sabemos que todo obra para bien que
las cosas son realmente para que conozcamos su voluntad y
vivamos en consciencia eligiendo entre lo bueno y lo mejor creciendo
constantemente en la fe.

Colosenses 1:11: fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
En esos difíciles momentos de prueba en la naturaleza silvestre también nuestra confianza nos ayuda a ejercitar nuestra memoria muscular en el conocimiento de su plenitud y si la situación se hace más desafiante aún cuando la realidad nos presenta tribulaciones y angustias que entran en conflicto con nuestra habilidad de entender intelectualmente toda la realidad. La pérdida de armonía en el mundo es nuestro campo de entrenamiento entre aquello que sabemos que es verdad en nuestra mente y corazón Dios cuida de nosotros como parte de Su pueblo y el hecho que  vemos reflejada  situaciones de confusión en la atmósfera de la tierra es lo que nos otorga señales lógica y proféticas que nos permite usar nuestro libre albedrío en el fino hilo de nuestra debilidad para que conozcamos su verdad con mas fe y confianza en la persona que nos muestra el conocimiento de su palabra.

Juan 8:32: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Mediante el libre albedrío escogemos si mantenernos leales y fieles a la palabra de Dios a pesar de los retos y desafíos o si rehuimos a la vida practica de ella.Debido a un entorno de aparente falta de consciencia por nuestras debilidades humanas.Debemos tener confianza en entender que no podemos comprender la totalidad del conocimiento de Dios, pero reconocer y aceptar que, a pesar de todo la vida tiene un propósito y lo comprendemos por su pacto de gracia en el sentido del mensaje profético de toda su escritura bíblica en la fe participa en todo y por todos con un mismo objetivo.
 

Efesios 1:10: de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

 Una vez que sabemos por fe y lógicamente que Dios está siempre en todo y con nosotros  vemos que hemos comenzado a poner en práctica esta seguridad y confianza con regularidad a una alianza en su palabra universal,donde podemos dedicarnos a la vida diaria continua de aprendizaje y crecimiento con confianza en el. Este sentimiento y pensamiento de fe nos otorga un regalo de don de vida: saber que estamos en manos perfectas siendo  dirigidos y tratados por el evangelio de redención individual y colectivamente en una misma comunidad de fe. Por lo tanto, podemos disfrutar del conocimiento de su palabra siendo transformados y estamos siendo guiados a través de la vida por un guía personal en el que hay en ella un significado y propósito para cada evento que ocurre por su sabiduría.
 

Efesios 1:17: para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

La emuná(confianza) viene mediante la práctica de la fe y de la acción que vivimos en el camino a diario. Si utilizamos las dificultades y fuerzas extrañas que nos presenta el mundo como una posibilidad para verlo a el en nuestras vidas, podremos estar cada vez más conscientes de Su constante presencia. Podemos usar estos desafíos como catalizadores para acercarnos más a nuestro Creador y Padre Celestial, puesto que obtenemos significado y crecemos con autenticidad en la identidad de su experiencia.
 

Efesios 1:23: la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Emágenes