domingo, 12 de junio de 2022

El Punto Divisor

 EL RAPTO

Apocalipsis 6:17

porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

El punto divisor el rapto ocurre antes del "gran día de... su ira". Desde el tiempo de la visión apocalíptica, los creyentes pasan por la mayor parte de la tribulación, pero no por el tiempo de la ira de Dios justo antes del final de la tribulación.

Mateo 24:21: porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

 La iglesia soportará la furia de Satanás y la persecución del hombre, pero se librará de la ira de Dios. Antes de que Dios derrame Su juicio final sobre el mundo, la iglesia será llevada al cielo.

En el justo punto del rapto previo a la ira considera que los juicios de las trompetas y las copas (Apocalipsis 7-13 17) son la ira de Dios, de la cual la iglesia está exenta.

1 Tesalonicenses 5:9: Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

 Sin embargo, los seis primeros juicios del sello (Apocalipsis 6) no son considerados como la ira de Dios, sino como "la ira de Satanás" o "la ira del anticristo". Esto es porque no hay una mención directa de la ira de Dios hasta después de que se rompa el sexto sello (Apocalipsis 6:17). De acuerdo con la experiencia del arrebato en el espíritu previo a la ira, la iglesia estará presente para experimentar los primeros seis sellos del apocalipsis.

Comparando Apocalipsis 6 con Mateo 24, aquellos que se basan en la enseñanza bíblica antes de la ira identifican los juicios del primer sello con la descripción de Jesús del final de los tiempos en Mateo 24:4-8. Jesús hace referencia a estos eventos como "el comienzo de los dolores de parto". En los Mateo 24- 29 y 31, "la señal del Hijo del Hombre" aparece en el cielo, y es en este momento, según la escritura previo a la ira de Dios, cuando ocurre el arrebato al cielo.

Mateo 24:29:E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Un Lugar Secreto - Integridad de Vida.