domingo, 4 de diciembre de 2022

EL Autor de la Creación


 

En Su Manual de Instrucciónes

Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Génesis 1:27

De todas las criaturas de la Tierra, es obvio que los seres humanos somos únicos. Tenemos mentes magníficas, con asombrosas capacidades intelectuales. La mente humana también tiene potencial espiritual y hambre por la espiritualidad, lo cual no es nada extraño una vez que aprendemos que “creó Dios al hombre a su imagen” –a la imagen de Dios mismo– ¡para tener una relación íntima con él! (Génesis 1:27). Todas las formas de vida física son gobernadas principalmente por el instinto, a excepción de los seres humanos. Necesitamos un mapa –una guía para la vida–, o nuestros intereses intelectuales y espirituales irán por mal camino.

No tiene sentido que Dios haya creado su obra maestra, los seres humanos, y luego nos haya dejado a oscuras acerca de por qué estamos aquí.Las preguntas que nos deberiamos hacer es para que naci,cual es nuestro proposito de vida y por que morire. La verdad es que Dios sí nos dio su revelación de lo que debemos saber pero la verdad es que no podríamos aprender por nosotros mismos: el nos dejo su marca y codigo registrado en ese manual para la vida que llamamos la Biblia la Palabra de NUESTRO AUTOR el que inspira y da aliento a nuestras almas.

La palabra Biblia se deriva de la palabra griega biblion, que significa “libros”. La Biblia es una colección de los 66 libros que actualmente tenemos, 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo. Estos fueron escritos por 40 autores con diferentes estilos literarios y provenientes de diez naciones, ¡en el transcurso de aproximadamente 1500 años!

Sin embargo –milagro de milagros–, a pesar de la gran diversidad de la Biblia, hay en ella una increíble unidad. Es consistente y coherente de principio a fin.

¿Cómo puede ser esto posible? Porque Dios inspiró y dirigió a cada autor y, como consecuencia, el verdadero autor tras bambalinas siempre fue él (2nd Timoteo 3:16).

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia , a fin de que el hombre de Dios sea perfecto , equipado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:16-17


Asombro