lunes, 13 de octubre de 2025

El Defesor


Cristo abogado y defensa 


Su espíritu intercede ante el Padre como nuestra justicia para perdón de nuestras ofensas e infracciones a la ley por el pecado y la desobediencia de su palabra. Ante nuestro caso por la humanidad el pago el precio para bendición y redención de nuestra salvación. 


“Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo. Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados, y no solo los nuestros, sino también los de todo el mundo. Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos.”

‭‭1 Juan‬ ‭2‬:‭1‬-‭3‬ ‭NTV‬‬

https://bible.com/bible/127/1jn.2.1-3.NTV

El defensor de la vida un espíritu eterno que conforta nuestra alma en espíritu y verdad.

“El Señor es mi bastión, mi baluarte, el que me salva; mi Dios es la fortaleza en que me resguardo; es mi escudo, mi refugio y mi defensa.”

‭‭SALMOS‬ ‭18‬:‭2‬ ‭BLP‬‬

https://bible.com/bible/210/psa.18.2.BLP


“en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,”

‭‭EFESIOS‬ ‭1‬:‭7‬ ‭RVR1960‬‬ 

https://bible.com/bible/149/eph.1.7.RVR1960


Para la alabanza de su gloria vivimos por la luz de su espíritu de gracia. Por el cual nos es revelado el misterio de la dispensación de los tiempos cumplido por la herencia y vida del espíritu del hijo de Dios  creador de los cielos y la tierra que desde el principio con su luz pacta con las familias para salvación y redención por su espíritu de justicia nuestra el es nuestro defensor.


“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”

‭‭EFESIOS‬ ‭1‬:‭3‬-‭10‬, ‭12‬-‭14‬ ‭RVR1960‬‬

https://bible.com/bible/149/eph.1.3-14.RVR1960