Cristo principio y fin de la humanidad.
Él sustantivo de Dios amor y tiempo
Palabra y revelación
“Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.”
2 JUAN 1:6 RVR1960
https://bible.com/bible/149/2jn.1.6.RVR1960
Entre todas las formas de manifestación divina, la revelación de Dios en Cristo es la manifestación más intensa que podamos recibir. En Cristo vivimos para Dios y el se manifiesta a todos los hombres, pero al ser su manifestación una relación interpersonal, puede admitir diversos grados de gratitud y plenitud. La palabra de Dios es el correlato de la voz de la consciencia que resuena en todo hombre. La revelación escrita es en todo rigor, palabra de Dios y como tal fuente de vida para quienes le dan albergue.
2 JUAN 1:4-8 RVR1960
“Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.”
https://bible.com/bible/149/2jn.1.4-8.RVR1960
Esta revelación de Dios es Cristo es intrínsecamente histórica como lo es el ser humano, destinatario de la misma, no en el sentido banal y transitorio e inconsistente. La historia no es un accidente de la revelación sino su rigurosa acción puesta en acto.
2 JUAN 1:9-10, 13 RVR1960
“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Los hijos de tu hermana, la elegida, te saludan. Amén.”
https://bible.com/bible
149/2jn.1.9-13.RVR1960
Proverbios 15:24
'24 Para el entendido, la vida es un camino ascendente que lo aleja de caer en el sepulcro. '
https://www.bible.com/es/bible/146/PRO.15.24
