jueves, 10 de agosto de 2023

Palabra de Ciencia

La Consciencia de Dios

Lo Cubre Todo

 Pruebas de diversos campos científicos


Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

1 Corintios 12:5-8

Una de esas pruebas es el asombroso diseño del cuerpo humano, cuyas características únicas permiten al hombre destacarse ampliamente sobre cualquier otro ser vivo. 

(Examinamos algunas de estas pruebas en la Creación 

“La singularidad del cuerpo humano es espiritual”, 

es el mapa del alma humana de toda la creación del universo).

Además, los hallazgos arqueológicos e históricos corroboran el relato bíblico afirmando la verdad de la escritura como palabra de Dios. Algunos de ellos son bastante recientes, como podrá leer en los artículos de investigaciones como “La arqueología en Israel y la historia confirman la existencia de numerosos personajes bíblicos” y “Hallazgos arqueológicos recientes confirman el relato bíblico", donde comienza la Genesis de la humanidad en la biblia y su colección de libros inspirados por la persona de Dios Padre Hijo y Espíritu Santo de esta forma se expresa toda la codificación de información respectivamente como el árbol de la vida documentado en todas su páginas en el mismo lugar hasta llegar al apocalipsis la biblia sin duda es palabra de Dios. Por falta de espacio no podemos abarcar mucha más evidencia procedente de campos como la biología, la botánica, la química, la física y la geología, además de muchos otras ciencias de Dios que ni siquiera yo en mi parte subjetiva del conocimiento puedo comprender pero no se pueden descartar para pasar revista sobre ellas ; pero hay un campo de la ciencia que apunta cada vez más a la existencia de un Dios Creador y a la veracidad de las Escrituras: la cosmología, es decir, el estudio del universo el cual siempre llama nuestra atención en el infinito poder de la creación de nuestro Padre celestial..

En 2022, el telescopio espacial James Webb, cerca de 100 veces más potente que su predecesor, el telescopio espacial Hubble, comenzó a enviar espectaculares fotografías del cosmos.

Lo que está revelando dicho telescopio ha conmocionado a la comunidad científica, pues los resultados no han sido los esperados: el universo ha resultado estar mucho más afinado de lo que jamás imaginaron. ¿Cómo armonizan estos descubrimientos con el registro bíblico? ¡Siga leyendo la palabra de Dios para conocer los sorprendentes resultados!

Si mantenemos abiertas tanto nuestra mente como nuestra Biblia, encontraremos mucha evidencia de que la Biblia efectivamente es la Palabra de la historia escrita de Dios. Al hacerlo podremos ver todas las pruebas que nos rodean, dar gracias a nuestro Creador por ellas y desarrollar una relación más personal con él. Como dijo una vez el rey David: 

Te doy gracias, Señor, con todo mi corazón, yo proclamaré todas tus maravillas. En ti me alegraré y me regocijaré; alabaré, Altísimo, tu nombre.

SALMOS 9:1-2