Los hechos de su creación
En la acción del reino
Vida en gracia
“Les he enseñado que deben trabajar y ayudar a los que nada tienen. Recuerden lo que nos dijo el Señor Jesús:
“Dios bendice más al que da que al que recibe.”»”
https://bible.com/bible/176/act.20.35.TLA
El don que obra nutriendo el alma son los hechos de Dios en nuestra vida seis días de creación y uno santificado en su bendición . La omniciencia y omnipotencia de su palabra recorrerá toda historia entre él día y la noche vivimos toda su aventura de bien la que nunca nos privó de su amor y misericordia el cual es efecto de su gracia reveladora en cualquier lugar y situación. La gracia de Dios cambió la dirección de toda acción física y material por el perdón de Dios atraves del sacrificio de Jesús el mesías el hijo de Dios que nos mostró la ruta a seguir atraves de su identidad más allá de toda limitación humana.Pablo en efeso se adentra a la eternidad del hijo de Dios en el espíritu de vida en Cristo en los hechos de nuestro Padre celestial. Una experiencia personal entre la luz de Dios y la acción del hijo por el espíritu de la ley y la redención de sus hijos para bendición en todo tiempo viviremos en su justicia y reino donde Dios gobierna en cada corazón que se enciende como altar para agradar y hacer la voluntad Dios en sus hechos.
“Nunca he dejado de anunciarles a ustedes todas las cosas que les ayudarían a vivir mejor, ni de enseñarles en las calles y en sus casas. A los judíos y a los que no son judíos les he dicho que le pidan perdón a Dios y crean en nuestro Señor Jesucristo. »Ahora debo ir a Jerusalén, pues el Espíritu Santo me lo ordena. No sé lo que me va a pasar allá. A dondequiera que voy, el Espíritu Santo me dice que en Jerusalén van a meterme a la cárcel, y que van a maltratarme mucho. No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, como me lo ordenó el Señor Jesús. »Estoy seguro de que no volverá a verme ninguno de ustedes, a los que he anunciado el mensaje del reino de Dios.”
Hechos 20:20-25 TLA
https://bible.com/bible/176/act.20.20-25.TLA
La loca carrera de la vida si no es en la verdad de Cristo padre de toda verdad se correra en el engaño de satanas padre de toda mentira. En algún momento en la palabra de Dios revelada a Pablo describe la experiencia personal de la palabra de Dios como una locura. Pero Dios rectifica todo el orden de su creación en toda acción del verbo encarnado en Cristo por la revelación de su palabra donde los límite están establecidos por su justicia y juicio. Todo pensamiento emosion y raíz del corazón emana de la sabiduría de Dios que fluye por el discernimiento de su espíritu de salvación.
Dice Pablo.
“»Estoy seguro de que no volverá a verme ninguno de ustedes, a los que he anunciado el mensaje del reino de Dios. Por eso quiero decirles que no me siento responsable por ninguno de ustedes, »Ustedes deben cuidarse a sí mismos, y cuidar a los miembros de la iglesia de Dios. Recuerden que el Espíritu Santo los puso como líderes de la iglesia, para que cuiden a todos los que Dios salvó por medio de la sangre de su propio Hijo. »Cuando yo muera, vendrán otros que, como si fueran lobos feroces, atacarán a todos los de la iglesia. También algunos, que ahora son seguidores de Jesús, comenzarán a enseñar mentiras, para que todos en la iglesia los sigan y los obedezcan.”
Hechos 20:25-26, 28-30 TLA
https://bible.com/bible/176/act.20.25-30.TLA
Las mentiras y los engaños entre la materia y el espíritu humano caído en su propia naturaleza no faltan. Todos pretenden de manipular,controlar y enajenar a todos de la verdad de Dios. Pero la realidad es que la bendición siempre se encuentra en el que la recibe y la comparte para su protección y la integridad de su propio pueblo que se preserva por la escritura misma.
“»Por eso, tengan mucho cuidado. Recuerden los consejos que les he dado durante tres años, a pesar de tantos problemas y dificultades. »Ahora le pido a Dios que los cuide con mucho amor. Su amoroso mensaje puede ayudarles a ser cada día mejores. Si lo obedecen, Dios cumplirá las promesas que ha hecho a todos los que ha elegido para ser su pueblo. »Nunca he querido que me den dinero ni ropa. Ustedes bien saben que con mis propias manos he trabajado, para conseguir todo lo que mis ayudantes y yo hemos necesitado para vivir. Les he enseñado que deben trabajar y ayudar a los que nada tienen. Recuerden lo que nos dijo el Señor
Jesús:
“Dios bendice más al que da que al que recibe.”»”
Hechos 20:31-35 TLA
https://bible.com/bible/176/act.20.31-35.TLA