martes, 28 de febrero de 2023

El Centinela

Centinelas 

Vigilantes En Medio de los Tiempos

En Guardia



Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

Salmos 130:5-6

El  centinela en la Biblia cumplían un papel importante, y era vigilar y advertir a su pueblo sobre la presencia de tropas enemigas que podia poner en peligro la seguridad de la comunidad en la noche.A estos se la conocia como  centinelas, guardias y vigílantes en la noche.Estos vigilantes esperaba en guardia con toda su alma a que llegara la mañana.

Los vigilantes eran los encargados de subir a las torres más altas las cuales fueron diseñadas específicamente para esta función, con el fin de visualizar desde las alturas todo el lugar y hacer algún tipo de sonido que solía identificarse con el peligro. Este sonido permitiría a la gente estar preparada y alerta para contraatacar. Este trabajo se llevó a cabo con meticulosidad ya que el más mínimo error podía poner en peligro la vida de la atalaya y, por supuesto, de todo el pueblo.

La amenaza: Sabemos que hay una espada que viene sobre la tierra y trae el juicio de Dios sobre el pecado y sobre todos los pecadores que nunca se arrepintieron.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 6:23

 Tenemos que anunciar que hay un juicio por nuestras acciónes y obras del pecado que traen consecuencias y circunstancias de muerte.

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Hebreos 9:27

La advertencia: Debemos insistir en contarle a la gente que nos rodea sobre los eventos y juicios venideros,en estos tiempos profeticos peligrosos lo que llevará a muchos al arrepentimiento. “Tocar trompeta” implica advertir, confrontar según la verdad que es la Palabra de Dios, dar a conocer la existencia de un infierno.

Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

S. Marcos 9:43-44

El anuncio: Una vez que hayamos anunciado lo que está por venir, también debemos decir: “Arrepiéntanse y crean en el evangelio de Jesucristo”. Las personas muestran arrepentimiento cuando se apartan del pecado y buscan al Señor.

Hoy Nos Preguntamos

¿Dónde están los observadores de la palabra de Dios la cual es ley y vida? 

Por lo cual mas que nunca debemos estar en guardia y vigilantes.

Lamentablemente, hoy la cultura se está llenando de vigilantes que han abandonado su puesto; han olvidado la gran tarea que se les ha encomendado. Es hora de volver a la torre alta; Es hora de reanudar la tarea. No podemos dormir porque el más mínimo error pone en peligro la salvación de muchas personas, incluida la nuestra.El sueño puede fluir en dos direcciones uno en mantenernos inconcientes en la noche oscura que cubre a la humanidad de los hechos biblicos y practicos de la escritura y otro en estar observando atenta mente a la perfecta ley la de la verdad de Dios en su palabra.

Santiago 1:25:Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

“Somos los centinelas y vigilantes de este tiempo, a quienes se nos ha encomendado la tarea de vigilar y alertar al mundo del juicio venidero. Amado hermano ya hemos sido advertidos; ya hemos visto a través de la Palabra las profecías de lo que sucederá porque hay un juicio que vendrá a toda la tierra y nosotros somos los encargados de anunciar al mundo:

 ¡Cristo viene! ”.

“La guerra advertida no mata a un soldado, y si lo mata es por descuido” El vigilante no deja de mirar, permanece alerta en todo momento esperando lo que viene. Ya hemos sido advertidos por Dios, nos ha dicho que estemos preparados y vigilantes en todo momento. No tenemos por qué ignorar que nuestra vida y la vida de muchas otras personas está en nuestras manos. Y tú, 

¿eres vigilante?

“Hijo de hombre, te he elegido como vigilante del pueblo de Israel. Cada vez que te dé un mensaje, deberás avisarles de mi parte.

Ezequiel 3:17

El Vigilante