jueves, 2 de marzo de 2023

El Conocimiento de Dios

Vida  En Cristo

Palabra de Ciencia

Entendimiento y Conocimiento

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 2:9

 Ciencia es una palabra del latín scientĭa, 'Conocimiento', en la Biblia hace mención al entendimiento razonable de los hechos.  En general es la capacidad y ejercicio razonable del pensamiento para entender la realidad circundante.

Génesis 2:9:Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

La palabra de ciencia es comprension y entendimiento es todo aquello que proviene de Dios. Según la connotación del conocimiento y sus las ramas del saber universal en conjunto, son secciones del estudio a las leyes de la fisica la biologia  junto a su naturaleza y creación material y espiritual. Donde surge el término religión y ciencia en su relación y significado, por tanto ciencia es igual a religión.Por lo cual pudimos reconocer el espiritu de Dios en libertad inteligencia de gracia en la intención de su obra la cual nutre toda la vida.Es el resultado de fe y razón ambas tienen que reconocer a la ciencia de la ética, mostrando gran respeto por los individuos,lo que en cualquier investigacion  se obtiene por la observación y experimentación la que probaria toda intención del paradigma teorico de toda información dentro de la palabra de Dios.

Salmos 24:1:De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Para un mayor entendimiento del significado de ciencia se requiere valorar los múltiples acontecimientos históricos que representan el progreso constante del ingenio del espáritu creativo del individuo y de la persona de Dios. En la antigüedad se menciona a la ciencia como un Conjunto de conocimientos que condicionan las formas de entender e interpretar el mundo en determinadas épocas. Para conocer y saber de la creación no podemos ignorar  la metodología y el razonamiento válido de la deducción lógica del autor de su diseño y el plan perfecto de su voluntad en toda su creación para que su sabiduria avanzara en la cronologia progresiva de su pacto revelado .

Éxodo 31:3:y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

En la época moderna se describe a este término el metodo cientifico como el conocimiento comprobatorio, verificable, gracias a los hallazgos realizados por la antropologia  Descartes, Newton, Galileo, Comte y Bacón. Aludiendo a ese hipotético conocimiento que se levanta a sí mismo en contraposición al dogma del evangelio.

Proverbios 1:22:¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Siendo así, la ciencia se transforma en la observación de los fenómenos y en el razonamiento capaz de señalar las causas de estos mediante la unificación de criterios en las leyes fisicas y sus ciencias naturales. Es decir, el individuo puede determinar una conclusión a través del análisis de afirmaciones que son asumidas como ciertas. De esta forma, se consigue transitar de lo general a lo particular, en casos específicos dentro de la manifestaciones de la propia creación podria revelar la evolusion de las ciencias para el futuro.

Proverbios 22:12:Los ojos de Jehová velan por la ciencia; Mas él trastorna las cosas de los prevaricadores.

¿Cómo se fundamenta la ciencia?

La ciencia se apoya y fundamenta en la observación empírica a través del uso del método científico para originar novedosos conocimientos. Este paradigma de observación se establece utilizando teorías y modelos con el propósito de generar hipótesis concretas comprobables formuladas a través de razonamientos lógicos del lenguaje la palabra y la información en sus teorias y leyes naturales biologicas fisicas cientificas.Hasta llegar a la comprensión del alma humana y el proposito de su voluntad y unión de la fe y razón de la creación del mismo universo.

Efesios 4:13:hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Cada investigación puede requerir o necesitar de un modelo único de método científico en base a interpretaciones de un problema determinado. Para construir conocimiento válido utiliza como herramientas la experimentación, la medición de la prueba y la razón, para explicar el funcionamiento del mundo.

Eclesiastés 7:11:Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol.

De igual forma, la evidencia de sostener la verdad cientí­fica se basa en la existencia del acontecimiento mismo en su vacio o esencia, que debe describirse mediante enunciados, hechos a través de conceptos evidencias e ideas que demuestren endonde nos encontramos dentro de la profecia. 

Daniel 12:4:Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

En cambio, las ciencias del espíritu son las que permiten al individuo conocerse a sí mismo valorando lo que lo hace único.

Romanos 2:20:instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

Las ciencias van en aumento la maldad de  las detiene pero las revelaciones de su palabra sus hij@s heredaran el entendimiento del saber en el conocimiento de la trasnformación de la palabra de nuestro Padre celestial.El cual dara las leyes de la formación de su sabiduria por su propio espíritu de ciencia va en la acción del reino de Dios y su justicia para el conocimiento de su pueblo donde la plenitud de los tiempos habra llegado.

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Romanos 11:33-36