sábado, 10 de junio de 2023

Nuestra Fe

 La esperanza que vence al mundo

Desesperanzado

Nuestra Fe En Cristo



¿Existe una verdadera cura para la frustración y el vacío que amenazan con dejar a las personas deprimidas, amargadas y derrotadas?

Mantengamos fielmente la esperanza que profesamos porque quien ha hecho la promesa es fiel,

HEBREOS 10:23

De hecho, hay un remedio extraordinario para esta condición. Implica una esperanza que va mucho más allá del tipo de esperanza con el que la mayoría de la gente está familiarizada. Es la esperanza por la palabra de Dios de la salvación y la vida eterna una aventura de plenitud en Cristo, que solo puede provenir del Creador Eterno espíritu de Dios. Esta esperanza de Dios es una de las tres grandes virtudes cristianas mencionadas por el apóstol Pablo, siendo las otras el amor y la fe (el tercer cielo de Dios tres multi universos teologales de nuestro Padre celestial).

Tres cosas hay que ahora permanecen: la fe, la esperanza, el amor. De todas ellas, la más grande es el amor.

1 CORINTIOS 13:13

 La esperanza que Dios ofrece protege nuestras mentes de manera tan poderosa que, cuando la ponemos en práctica, repelemos la desesperanza, incluso cuando nos enfrentamos a grandes adversidades.

Nosotros, en cambio, que pertenecemos al día, vivamos sobriamente, armados con la coraza de la fe y del amor y con el casco protector de la esperanza de la salvación.

1 TESALONICENSES 5:8

La esperanza de Dios puede vencer y conquistar la desesperanza, rompiendo por completo las pesadas cadenas de la duda y el desánimo que Satanás el diablo utiliza para mantenernos atrapados en una vida de pesimismo, egoísmo y pecado. La gran esperanza de Dios levanta las pesadas cargas para que ya no tengamos que llevarlas solos (Mateo 11:28-30; 1 Pedro 5:7; Salmos 55:22; Salmos 68:19).

La esperanza que Dios suministra puede complementar la mera fuerza humana de una persona con su poderosa energía divina, de modo que podamos hacer frente a las situaciones traumáticas de la vida con capacidad y confianza. Es muy superior a cualquier pensamiento positivo generado por el ser humano.

La esperanza de Dios produce verdadera alegría y amor en la vida de las personas (Romanos 12:12; Romanos 15:13). Al ser segura, firme y absoluta, puede ayudarnos a mirar con confianza más allá de las dificultades de esta vida física e incluso más allá de la tumba por medio de la resurrección de entre los muertos (2 Corintios 4:18; 1 Pedro 1:3).

Mientras que la esperanza humana es un deseo de algo sin la certeza de que se cumpla, la esperanza que Dios proporciona nunca deja descorazonadas a las personas si permanecen fieles (Hebreos 3:6; Hebreos6:11-12). Como declara la carta de Romanos“Y esa esperanza no acabará en desilusión, pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor”.


Una Puerta de Esperanza