martes, 5 de febrero de 2008

Mas Alla del Honor y el Valor


Atraves de la Imagen de su Hijo la Identidad se Cristaliza.

26 Las bendiciones de tu padre
Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores;
Hasta el término de los collados eternos
Serán sobre la cabeza de José,
Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.
27 Benjamín es lobo arrebatador;
A la mañana comerá la presa,
Y a la tarde repartirá los despojos.
28 Todos éstos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo.
Mas alla de Israel


Parece que el tiempo se detuvo en algun lugar del universo; los colores han cambiado, de los diversos tonos alegres a los colores grises; los instrumentos musicales yacen en el olvido; y en lugar de sonrisas, predominan las miradas perdidas, las que no miran nada, las que son para pasar el tiempo inexistente, las que luchan por no cerrar los ojos ante la realidad.

Esta es la descripción del escenario de la vida, en las habitaciones sombrías de los que esperan, de los que creen en las promesas en Dios, pero que la espera se alargó más de la cuenta terrestre; más allá del honor, así dice tu corazon, porque tú has defendido el honor de Dios, y tu fé ha sido probada con el fuego del horno calentado siete veces; mas allá del valor, porque has luchado valientemente mil batallas en el ejército de Dios, viendo las maravillas en el frente de la guerra.

Pero ahora que ves tu vida, ahora que estás solo, te ha invadido el dolor, y tu corazón desfallece, te asomas a la ventana y aun no viene el angel de Dios con tu provisión. Ahora te encuentras en la zona que jamás te imaginaste que existiera, porque nunca la habías vivido, mas ahora la experimentas en tu propia piel, en tu propia alma, la zona que está mas allá del honor, mas allá del valor. En dicha zona están aquellos guerreros que Dios ha utilizado para su gloria y que los continuará usando con mayor poder en esta tierra, pero es allí, cuando el dolor se acrecienta, porque en lugar de coronas, han recibido soledad, y en lugar de galardones, han recibido oposición, con todas las puertas cerradas y con lamentaciones desde el fondo de su corazón.

Estos guerreros del ejercito celestial, han sido sometidos a fuertes pruebas e intensos entrenamientos por parte de Dios, pero cuando pasan los días, y las señales de la presencia de Dios se disipan ante el fuego abrasador, entonces, sin buscarlo, son invadidos por fuertes presiones para que se rebelen en contra de los planes de Dios, y para echar todas sus creencias y su fe, a la basura.

En la zona que está mas alla del honor, mas alla del valor, hay un silencio profundo, muchas lagrimas, muchos discursos secretos, miles de preguntas, muchas oraciones en la horas mas profundas de la madrugada, porque los siervos que allí se encuentran, claman a Dios de noche y de día, en súplica por una respuesta de Dios, que les confirme su llamado, que les afirme en la fe que por tanto tiempo han defendido.

Esta clase de gente, son escogidos especiales, como lo fué Juan el Bautista, él estuvo en esta zona y se mantuvo fiel hasta la muerte; allí estuvo tambien Jeremías, a quien Dios llenó de fuerzas y premió su fe en el desarrollo de su ministerio; tambien estuvo José dentro de la prisión hasta que llegó a ocupar un sitio de honor en el gobierno de Egipto; Cristo también pasó por esa zona, toda su vida estuvo fuertemente amenazada, pero salió victorioso al cumplir el plan redendor.

En la zona que está mas alla del honor, mas alla del valor, es en donde se capacitan a los siervos de Dios para los grandes ministerios, por esa razon, en dicha zona, se lleva a cabo un movimiento de angeles poderosos, fortaleciendo al pueblo de Dios, para que finalmente, puedan esperar el cumplimiento del tiempo de Dios, y madurar al nivel que se ha establecido.

Dios está pendiente de la zona que está mas alla del honor, mas alla del valor, porque de alli saldrá una generación de guerreros que destruirán los planes de las tinieblas y haran correr más y más el maravilloso mensaje de la Palabra de Dios.