sábado, 1 de abril de 2023

La Salvación del Alma

 La Redención

Es Solo a través de Cristo

Obtenemos la Salvación del Alma


Él nunca pecó y jamás engañó a nadie. No respondía cuando lo insultaban ni amenazaba con vengarse cuando sufría. Dejaba su causa en manos de Dios, quien siempre juzga con justicia. Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto. Por sus heridas, ustedes son sanados.

1 Pedro 2:22-24

La salvación es el mayor regalo de Dios para la humanidad. No solo afecta la vida que vives ahora, sino que impacta tu redención y no hay nada más importante que eso. Como cristianos, sabemos que la salvación es solo a través de Cristo. Hay muchas personas en nuestro mundo que lucharían con esa declaración y no entenderían por qué la salvación es solo a través de Cristo. Para comprender completamente esto, se requiere comprender la condición pecaminosa de la humanidad y los requisitos necesarios para obtener la salvación. Saber esto le ayudará a comprender por qué la salvación es solo a través de Cristo. Oro que al hacer esto solidifique la esperanza que tienes en Cristo y permita que fortalezca el amor y la confianza que tienes en tu salvador.

Cristo fue el unico que dividio la historia de toda la humanidad entre la ley y la gracia.

 El cumplió con los requisitos de la ley

Vivió una vida perfecta y sin pecado. Esto lo hizo elegible para ser el sacrificio por nuestros pecados.

No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir -

»No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos.

Mateo 5:17

Y vosotros sabéis que El se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado. -

Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

1 Juan 3:5

 Cumplió con el requisito de justicia de Dios bajo la ley 

Este es el plan de salvación que Dios ha establecido. Nuestra salvación viene cuando ponemos nuestra confianza en este Jesús que murió por nuestros pecados.

¿Por qué la salvación es únicamente por medio de Cristo?

Hay tres razones por las qué la salvación es solo a través de Cristo.

 No pudimos hacerlo

 Para ganar la salvación, se requeriría que obedeciera perfectamente todas las leyes de Dios. Claramente, ninguno de nosotros puede hacer eso. La Biblia nos dice claramente que “todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.Porque todos hemos pecado, eso significa que estamos descalificados para cumplir con los requisitos de la ley.

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Romanos 3:23

 Dios sabe que no podemos hacerlo

El plan desde el principio nunca fue que nadie obtuviera justicia por medio de la ley. De hecho, Dios sabía que nunca viviríamos a la altura de las normas debido a nuestra naturaleza pecaminosa. La ley nos hizo conscientes de nuestro pecado y, lo que es más importante, nos ayudó a comprender la necesidad de un salvador.

“Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne, para que el requisito de la ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” - 

Romanos 8: 3-4 

 Cristo hizo por nosotros lo que no podíamos hacer por nosotros mismos

“Sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado” 

Gálatas 2:16 (NTV)

“Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, 

para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él” - 

2 Corintios 5:21


Entrada Triunfal