jueves, 16 de febrero de 2023

El Desarrollo de la Personalidad

En Su Precencia Hay Plenitud de Gozo Por Su Espiritu 

Un Alma Se Conecta A Luz de Su Palabra y Vive Su Plenitud

La Salud del Cuerpo Es La Integridad Total de Su Personalidad

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Salmos 16:11

Nuestro ser esta compuesto en su diseño inteligente de Dios como cuerpo alma y espiritu.La pegunta que nos hacemos como comprender el orden de integrar estos elementos de la personalidad, total del ser investiguemos el principio de su origen.

El cuerpo no es algo para ser incomprendido o rechazado apartado de su realidad total es cuando descuidamos el area espiritual de la persona toda nuestra estructura mental emocional y fisica se desequilibra.Esa es la realidad social del entorno exterior del mundo circundante que nos rodea un mundo enajenado de su esencia.Las angustias del alma son nuestras emociones que nos atrapan trayendo con ellas angustiadores que afligen nuestro espiritu con pensamientos y experiencias que distorsionan toda nuestra  identidad en el desarrollo personal.En el desarrollo de la pesonalidad todos los elementos son importantes en su función, el cuerpo sirve como anteojos para el alma a la luz de su espiritu.No podemos continuar nuestro caminar ignorando la realidad de nuestro ser cuerpo alma y espiritu.

Sin el cuerpo, el alma puede percibir la Divinidad solo de una manera abstracta y etérea. El cuerpo permite que el alma mire directamente a la cara en su reflejo a la luz directa de su espiritu, en términos tangibles y concretos.Si caminamos dejando la luz de su espiritu fuera de nuestra vida es como si quedaramos en nuestro propio reflejo mirandonos a nosotros mismos apartados de la luz de su espiritu perdemos la comunicación directa de sus pensamientoz de luz y la sabiduria de la función de cuerpo espiritual en la creación.

 Algunas veces nuestro cuerpo fisico padece malestares generales que pretendemos sanar con remedios caseros y tradicionales  o con algun tratamiento medico  que es donde siempre se utilizan profesionales de la salud.

También es probable que en muchísimos casos las dolencias o aflicciones físicas no mermen, ya que quizá estemos ingiriendo el medicamento erróneo según nuestro diagnóstico.

Así sucede en la gran mayoría de nuestras batallas espirituales, las cuales no podemos librar o vencer, puesto que no sabemos a qué nos enfrentamos o estamos usando las armas equivocadas para triunfar.

David nos revela en el Salmo 23:5 que hay unos espíritus llamados “angustiadores”, quienes tal como su nombre lo indica, vienen a angustiarle, a causar ansiedad, inquietud, preocupación, frustraciones,inseguridades y temores.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Salmos 23:5

Más adelante en el salmo 27 David dice inspirado por el espiritu de Dios en el pie de sus letras los mensajes recorren la esperansa de la luz en los pensamientos revelados por la palabra de Dios en sus salmos dejan ver un corazón conforme al corazón de Dios.

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

Salmos 27:1-3

. Este fragmento además esclarece que aparte de los angustiadores, hay espíritus enemigos y ambos totalmente diferentes.

Los espíritus enemigos de los hijos de Dios vienen a arrebatarle sus bienes materiales, mientras los angustiadores van directo a su mente y sus emociones para robarle su paz, ya que sin esta, debilitan su fe y usted no puede alcanzar la victoria.

¿Algunas veces ha sentido que tiene un presentimiento de que algo malo va a pasar; incluso de que va a suceder algo, pero no sabe qué es; o sospecha que le van a dar una mala noticia?. Son dardos del mismo adversario, lanzados por estos espíritus que quieren robar nuestra atensión debilitarnos infundiendo temor desequilibrando nuestras fortalezas y es cuando cae nuestro sistema fisico mental y emocional.

En algún momento David se sentía en  igual condición la experiencia en su orden permitio conocer su caracter como las olas del mar que van y vienen David sin duda conocia la historia de su Pueblo uno que cruzo el mar rojo en seco con una columna de agua a su izquierda y otra a su derecha que frustraban el paso a todos desestabilisando toda realidad social fisica mental y emocionalmente, ya que como guerrero vivio todas sus etapas de vida en la integridad de la palabra de Dios, el enemigo sabía que enviando estos espíritus de aflicción y angustiadores podía debilitarlo. De esta manera intentaban desviar su mirada del objetivo e incluso le hacían sentir que no triunfaría.Pero el guerrer@ sabe que su alma el asiento de sus emociones estara protegida por la palabra de fe que activa el campo protector en la lucha dia a dia.El Espiritu de Dios es el unico que da las fortalezas y herramientas para enfrentar este mar rojo que tenemos que pasar en seco bajo la luz de su sabiduria por la inteligencia de su propia creación por la palabra unica de Dios que produce sus frutos de vida en su bendición.

Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.

Jeremías 31:25

Si usted ha padecido estos síntomas, no les dé más cabida y repréndalos, en el nombre de Jesús. Rechace todo temor y angustia de inmediato.

Pídale a nuestro Señor que los ate y lo libre de ellos. Todo esto junto a una ferviente oración que le mantendrá caminando en fe y apagando los dardos del enemigo.

En esto me desperté, y vi, y mi sueño me fue agradable.

Jeremías 31:26

La Casa de Nuestro Padre