lunes, 12 de septiembre de 2022

La Ley de Dios

En El Espíritu de Cristo

Romanos 8:2

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

La Persona del Espíritu del SEÑOR,  fue enviado a todos los creyentes que pusieron su fe en Jesucristo. Y si usted ya lo ha recibido, es testigo de los cambios que han ocurrido en usted. El Espíritu del SEÑOR lo ha dotado con el poder necesario para hacer cualquier cosa que sea consistente con la voluntad del SEÑOR para su vida. La Biblia está llena de pasajes de personas que hicieron hasta lo que parecía imposible con la ayuda del Espíritu del SEÑOR.

Juan 14:21:El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

En las Escrituras, encontramos mención de otros títulos del Espíritu del SEÑOR, que son características de la personalidad de Dios. Sin embargo, nuestro entendimiento humano no alcanza a comprender la dinámica de todo Su ministerio. Algunos de estos Espíritus mencionados en la Biblia son: El Espíritu de Cristo, Gracia, Verdad, Vida en Cristo, Santidad, Promesa, Gloria, Humildad, Profecía, Misericordia, Prudencia, por mencionar algunos. Además, el Espíritu del SEÑOR se manifiesta en las vidas de los creyentes, a través de Sus múltiples dones y frutos. Pero por lo extenso de este tema, en este estudio solo nos limitaremos a mencionar algunos de estos ministerios del Espíritu del SEÑOR.

Isaías 11:2:Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Luz del Creador - Integridad de Vida.