martes, 13 de septiembre de 2022

Jesús El Mesias

Génesis 1:1

En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.*

Uno de los aspectos más interesantes al estudiar las Escrituras es que Dios nos va revelando poco a poco Su información conforme vamos madurando espiritualmente. Algo que me emociona mucho es encontrar esas nuevas revelaciones que nos da nuestro Señor sobre pasajes que ya había leído e incluso estudiado antes, lo cual fortalece aún más mi fe en Jesucristo. El propósito de evangelio de la creación es ayudarnos a identificar a Jesucristo como el Creador de todo el universo entre los cielos y la tierra en la escritura se registra toda su obra maestra desde el principio.

Agustín de Hipona (354 – 430.) escribió: “El Nuevo Testamento está oculto en el Antiguo Testamento; y el Antiguo Testamento es revelado en el Nuevo Testamento”. La Biblia es una revelación progresiva que Dios nos da porque nuestra mente no es capaz de entender al Señor de una sola vez. Por lo que gradualmente vamos aprendiendo los misterios del Antiguo Testamento, el plan de redención, conocemos el amor, gracia y misericordia que el Señor nos tiene, y como en el caso de este estudio, podemos apreciar cómo se llevó a cabo la Creación de los cielos y la tierra en Génesis. Hoy más que nunca somos privilegiados porque contamos con las Escrituras, con la revelación completa de la Palabra de Dios, y la era de la información nos permite aprender de los textos en el idioma original, incluso sin saber hablar hebreo, griego o arameo. Solo tenemos la encomienda de llevar una vida recta siguiendo el ejemplo de Jesús y de estar al servicio de Dios.

Josué 1:8

Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.


El Creador del Universo - Integridad de Vida.