sábado, 1 de enero de 2022

El Equilibrio En Su Palabra

Entre su Bendición y sus Promesas
Motivación y compromiso: En Su Tiempo




Asumir que la motivación de la gracia de Dios es constante y que el compromiso del cumplimiento de su palabra es a largo plazo, es estar conciente de disfrutar el proceso de su paz en todo.
Animados por la motivación y el pensamiento de su palabra nos decimos que de ahora en adelante haremos las cosas de otra forma. Subestimamos la fuerza del hábito y la comodidad del status quo. La motivación que sentimos ahora invariablemente se desvanecerá por nuestros estados de ánimo, aunque hacer un cambio más pequeño puede ayudar a prolongarla un poco más su bendición. Volveremos a caer con facilidad en los viejos patrones de comportamiento y no nos sentiremos tan motivados al cambio como antes, si no conocemos nuestra propia naturaleza fragil y debil en su condición de crecimiento. Erróneamente, asumimos que esto no sucederá y agravamos el error cuando sucede al asumir que hemos fallado. Pero fijamos la vista al horizonte de la fidelidad de su palabra la cual nos da garantía en su misericordia y amor.  Debemos comprender la verdad del alma humana.

Eclesiastés 3:21:¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Pero es así que vemos a todas las personas. Unos vivirán por su palabra y otros por sus pensamientos e impulsos sin regular sus propios límites. Que la motivación crezca y disminuya y que el compromiso se refuerce y se debilite no nos convierte en un fracaso; nos convierte en humanos. Si podemos aceptarlo con gracia y perdonarnos cuando nuestra motivación y nuestro compromiso son tan volubles como nuestras emociones, entonces abrimos la puerta a nuestra capacidad de volver a recuperarlos una y otra vez, tanto como sea necesario, en vez de abandonarlos como esfuerzos fallidos perseveramos en el único aliento que nos queda, la fe en su palabra.

Hebreos 12:2:puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Una forma de lograr la formación de su visión  es planificar nuestros cambios dentro de un período limitado desde que comenzamos a implementarlos. Por ejemplo: me comprometo a beber medio litro de agua cada día, durante un mes, asi debemos mantener nuestra vida en el aliento de su espíritu.

1 Corintios 15:45:Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Otra forma de lograrlo es estar agradecidos por la ola de motivación y saber que viajaremos sobre ella todo el tiempo que dure y luego intentaremos recuperarla en un momento futuro y no sólo en el nuevo año sino día a día en el aprendizaje y crecimiento de su bendición y promesas de vida en Cristo.


Gálatas 2:20:Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
¿Cómo podemos lograr que la ola de su palabra dure lo más posible? Para esto tenemos nuestro último punto de vista esperando el arrebatamiento de Dios en Cristo guardamos por siempre su bendición.

1 Tesalonicenses 4:17:Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Ritmo de Vida - Integridad de Vida.