domingo, 6 de agosto de 2023

La segunda venida de cristo

 Plan Universal 

La Redención

Es Libertad En Cristo


 Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos.

Apocalipsis 19:14

La segunda venida de Jesucristo es la esperanza de gloria de los creyentes de que Dios está en control de todas las cosas, y que es fiel a las promesas y profecías de Su Palabra. En Su primera venida, Jesucristo vino a la tierra como un bebé nacido en un pesebre de Belén, tal como fue profetizado. Jesús cumplió muchas de las profecías del Mesías durante Su nacimiento, vida, ministerio, muerte, y resurrección. Sin embargo, hay algunas profecías respecto al Mesías, Jesús el salvador y redentor que están por cumplirse. La segunda venida de Jesucristo será el retorno de Cristo para cumplir las profecías cronológicas de los tiempos del fin. En Su primera venida, Jesús fue el siervo sufriente en su manifestación de hijo de Dios deja el legado de su herencia a su Pueblo. En Su segunda venida, Jesús será el Rey conquistador. En su primera venida, Jesús llegó bajo las más humildes circunstancias. En Su Segunda Venida, Jesús vendrá con los ejércitos celestiales a Su lado a quien el espíritu por su palabra les dio a conocer su verdad.

A ellos, Dios les dio a conocer la riqueza y la gloria de su plan que, por cierto, beneficia a los gentiles. Y este es el misterio: Cristo está entre ustedes y es su esperanza de gloria.

Colosenses 1:27

Los profetas del Antiguo Testamento no hicieron esta distinción clara entre los dos advenimientos. 

Bueno, el Señor mismo elegirá la señal: ¡Una joven dará a luz un niño! y ella le pondrá por nombre Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).

Isaías 7:14

Esto puede verse en Escrituras tales como lo establece la profecía en la palabra por del profeta.

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo y él tendrá el gobierno sobre su hombro. Estos serán sus títulos de realeza: «Admirable», «Consejero», «Dios poderoso», «Padre eterno», «Príncipe de paz». Su siempre creciente y pacífico reinado no acabará jamás. Gobernará con perfecta equidad y justicia desde el trono de David su padre. Traerá verdadera justicia y paz a todas las naciones del mundo. Esto ocurrirá porque el Dios Todopoderoso se ha empeñado en realizarlo.

Isaías 9:6-7

El monte de los olivos se partirá en dos fracciones unos en revelación y otros en confusión.

En ese día pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, el que está al oriente de Jerusalén, y el monte se partirá en dos, formando un extenso valle que irá de este a oeste, porque una mitad del monte se moverá hacia el norte, y la otra mitad lo hará hacia el sur.

Zacarías 14:4

Como resultado de las profecías que parecen hablar de dos individuos, muchos estudiosos judíos creyeron que habría ambas, un Mesías sufriente muchos de ellos piensan que ese mesías es el pueblo judío y a un esperan al Mesías conquistador. Fallaron en entender que el mismo Mesías cumpliría los dos funciones. Jesús cumplió el papel del siervo sufriente (Isaías capítulo 53) en Su primera venida. Jesús cumplirá la función del Rey y libertador de Israel en Su segunda venida.

Entonces llenaré las vidas de los habitantes de Jerusalén de espíritu de gracia y oración, y ellos pondrán su atención en mí, a quien traspasaron, y se lamentarán de su antiguo error como se llora la muerte de un primogénito, habrá luto como si se les hubiera muerto el hijo mayor.

Zacarías 12:10

 Las citas bíblicas describen la segunda venida, mirando hacia atrás a Jesús siendo traspasado. Israel, y el mundo entero, lamentarán por no haber aceptado al Mesías la primera vez que Él vino en el esta su acción para mostrar la contemplación de vida eterna.

¡Miren! ¡Viene en las nubes, ante los ojos de la humanidad entera, y hasta los que lo traspasaron lo verán! Y las naciones de la tierra llorarán de pesar por él. ¡Amén! ¡Que así sea!

Apocalipsis 1:7

Después de que Jesús ascendió al cielo, los ángeles declararon a los apóstoles.

―Galileos —les dijeron—, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Jesús regresará de la misma forma en que lo han visto ascender al cielo.

Hechos 1:11

 Zacarías 14:4 identifica el Monte de los Olivos como el lugar de la segunda venida. La señal es clara y diáfana por la palabra.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

S. Mateo 24:30

La biblia como escritura de revelación describe la segunda venida como una

 “manifestación gloriosa”.

con la mirada puesta en el día en que se cumpla la bendita promesa de su venida y se manifieste la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó a la muerte por nosotros para poder rescatarnos de todas nuestras iniquidades y convertirnos en un pueblo que fuera suyo, dedicado a hacer el bien.

Tito 2:13-14

La segunda venida es relatada con grandes detalles en el libro de la vida el rey del universo en sus múltiples versos establece el mapa de la infinita creación en su mejor versión profética restaura y gobierna con vara de hierro dentro de su propia eternidad.

  Vi entonces que el cielo estaba abierto y contemplé un caballo blanco cuyo jinete se llamaba Fiel y Verdadero, porque con justicia juzga y pelea. Los ojos de aquel jinete parecían llamas de fuego y en la cabeza traía muchas coronas. En la frente llevaba escrito un nombre cuyo significado sólo él conocía. Vestía una ropa bañada de sangre y su nombre era: la Palabra de Dios. Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos. De la boca salía una espada aguda con la que herirá a las naciones, a las que gobernará con puño de hierro. Él exprimirá uvas en el lagar del furor y la ira del Dios Todopoderoso. En su vestidura y en un muslo tiene escrito este título: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Apocalipsis 19:11-16