jueves, 18 de mayo de 2023

Gracia y Perdón

Gracia Amor y Verdad


Por La Grandeza y el Valor de su  Bondad



Su gracia es un tema constante en la Biblia, y culmina en el Nuevo Testamento con la venida de Jesús (Juan 1:17). La palabra traducida como "gracia" en el Nuevo Testamento proviene de la palabra griega charis, que significa "favor, bendición o bondad". Todos podemos extender la gracia a los demás, pero cuando la palabra gracia se usa en relación a Dios, adquiere un significado más potente. La gracia es que Dios nos escoge para bendecirnos en lugar de maldecirnos, a pesar de que nuestro pecado lo merece. Esta es su bondad en la que Dios en Jesús como hijo nos transfiere dignidad.
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros".


  La única manera que cualquiera de nosotros pueda entrar en una relación con Dios, es por causa de su gracia hacia nosotros. La gracia comenzó en el jardín del Edén, cuando Dios vistio con pieles de animales para cubrir el pecado de Adán y Eva. 


Él podría haber matado a los primeros seres humanos en ese momento por su desobediencia, pero en lugar de destruirlos, Él escogió establecer un camino para que ellos estuvieran bien con Dios. Este patrón de gracia continuó a lo largo del Antiguo Testamento, cuando Dios instituyó sacrificios de sangre como una forma para expiar el pecado de los hombres. No fue la sangre de los sacrificios que limpió los pecadores;


 fue la gracia de Dios que perdonó a aquellos que confiaron en Él 


El apóstol Pablo comenzó muchas de sus cartas con la frase: "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" (Romanos 1:6-7; ; 1 Corintios 1:3). Dios es el promotor de la gracia y toda otra gracia fluye de Él.

Dios muestra tanto la misericordia y la gracia, aunque no son lo mismo. La misericordia retiene un castigo que merecemos; la gracia otorga una bendición que no merecemos. En la misericordia, Dios escogió cancelar nuestra deuda de pecado por medio del sacrificio de su Hijo perfecto en nuestro lugar (Tito 3:5; ).


Pero Él va aún más lejos que la misericordia y extiende la gracia a sus enemigos.


 Él nos ofrece perdón por nuestroas ofensas delitos y pecados cometidos por nuestra ignorancia y debilidad fisica por nuestra naturaleza carnal de nuestra existencia humana.
 

La propiciación justificación regeneración y reconciliación son productos de su redención.


La vida en abundancia y plenitud se encuentran en nuestro proceso de sanidad y esperanza por el espíritu de Cristo el nos lleva en la aventura de su bienaventuransa protegiendonos del enemigo.


 Nuestro tesoro esta en recipientes de barro con el contenido del valor intrinseco del que el nos ofrece lo que no pudemos comprar en este mundo el tesoro del eterno hoy lo podemos disfrutar y heredar por siempre por su sacrificio,nadie puede comprar los beneficios y las promesas de su palabra,obtenemos esta gracia y perdón inmerecido solo viviendo en su voluntad en los propositos y la obediencia de su palabra.


Espíritu de nuestro Padre celestial esta presto a compartir su gracia y bendición con sus hij@s es su promesa de mas elevación y altura que podamos alcanzar su propio espíritu.


 Nuestro tiempo y espacio es de unidad sin fronteras un lugar en el cielo espera con Él algún día, podras moral cuando aceptamos su oferta y depositamos nuestra fe en su sacrificio.


La gracia es que Dios da el mayor tesoro a los que menos lo merecen eso somos cada uno de nosotros en su valor e inmerecido amor todo el credito de su obra es de Cristo Jesús Señor Nuestro Redentor de toda nuestra humanidad el creador y autor de la vida misma se complace en brindarte todo su amor espíritu de gracia y bondad en la grandeza de su misericordia y humildad redime cada alma a su encuentro.