viernes, 18 de noviembre de 2022

La Gloria Es de Dios

En El Reflejo de Su Alabanza y Adoración Su Autoridad Es Sin Fronteras.

Job 41:11

¿Quién me ha dado a mí primero, para que Yo restituya? Todo lo que hay debajo de los cielos es mío.

Dice el Señor Creador del Universo

Quizás uno de los mayores problemas en el cristianismo en la actualidad es el desconocimiento o la falta de comprensión acerca de lo que realmente significa la Gloria de Dios y los impactos que esto trae en la vida de los creyentes. La intención de esta la palabra biblica es traer una mayor claridad sobre este vital concepto para nuestras vidas como creyentes. Recuerde que la meta de cada cristiano es tomar su cruz e imitar a Cristo. Cuanto más nos asemejamos a Jesús, nos damos cuenta que, más vivimos nuestras vidas para la gloria de Dios.

Las Escrituras nos dicen que todo fue creado por el SEÑOR para Su gloria. Por lo tanto, todas las cosas maravillosas que existen le pertenecen al Todopoderoso . 

Job 41:11:¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío.

Todo recurso físico, espiritual, visible o invisible, forma parte de la gloria del Creador y existe por un propósito especifico.

Apocalipsis 4:11:Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Dentro de la Creación, el profeta Isaías nos revela que el SEÑOR crea a los creyentes que llevamos Su nombre, con el propósito en específico de recibir gloria (Isaías 43:7; Salmos 139:13-16). Y si los cielos proclaman la gloria de Dios sin emitir una sola palabra (Salmos 19:1), nosotros como Hijos de Dios tenemos que constantemente buscar que Él sea magnificado, y que todo sea para Su honor y alabanza.

“A todo el que es llamado por Mi nombre y a quien he creado para Mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho».” — Isaías 43:7 (NBLA)

“Los cielos proclaman la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos.” — Salmos 19:1 (NBLA)

Necesitamos entender que no fuimos creados para que el mundo gire a nuestro alrededor. No venimos a este mundo para “buscar nuestra felicidad, fama, riquezas, poder, etc.”, como nuestra naturaleza pecaminosa, donde el mundo y Satanás nos quieren engañar sobre todo y mentir en todo conocimiento humano fuera de la palabra de Dios,esto muestra que nuestra existencia, y todo lo que hagamos, deben estar enfocados para darle gloria a Dios (1 Corintios 10:31), para enaltecerlo haciendo todo lo que es agradable ante Sus ojos. Y entre más rápido entendamos esto, mejor nos irá en nuestras vidas, porque solo en el SEÑOR podemos encontrar nuestra verdadera alegría y regocijo (Salmos 16:11, 35:27, 36:7-10).

“Entonces, ya sea que coman, que beban, o que hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.” — 1 Corintios 10:31 (NBLA)

“Engrandezcan al SEÑOR conmigo, y exaltemos a una Su nombre.” — Salmos 34:3 (NBLA)

¿Por qué es importante que entendamos qué es la gloria? Porque si no le estamos dando Su debida gloria a Dios, estamos en problemas, como nos lo advierte el apóstol Pablo: Recordándonos que, todos hemos pecado y no alcanzamos “la gloria” de Dios (Romanos 3:23). Así que es crucial que entendamos qué es la gloria de Dios, y por qué dice Pablo que no la estamos alcanzando, o que nos estamos quedando cortos. Un buen comienzo para entender qué es la gloria de Dios, lo encontramos en lo que dice el primer ángel en Apocalipsis 14:7.

“Porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios.” — Romanos 3:23 (RVA-2015)

“Que decía a gran voz: «Teman a Dios y den a Él gloria, porque la hora de Su juicio ha llegado. Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas».” — Apocalipsis 14:7

Eres SaL y LuZ

La Fuerza del Valor Humano

 

Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.

S. Marcos 3:25

La división social generalizada no se limita a Estados Unidos. La estamos viendo en todo el mundo, especialmente en naciones occidentales como los aliados de Estados Unidos: Australia, el Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda. Y la conmoción se ve agravada por las fricciones en Estados Unidos que han provocado su mal manejo de la política y la economía mundiales, lo que se ha traducido en la pérdida de respeto en la escena global.

Los efectos de la creciente división de Estados Unidos se manifiestan en todo el mundo en forma de liderazgo frágil y también más división y agitación entre las naciones.

¿Qué significará esto para el mundo en el futuro?

La fuerza del valor mundial pierde confianza

En los últimos tres siglos ha habido dos líderes principales de Occidente: el Imperio británico y Estados Unidos. En mayor o menor medida, estas grandes potencias nacionales han fomentado y mantenido la ley y el orden en gran parte del orbe.

Por ejemplo, la esclavitud en todas sus formas alrededor del mundo fue prohibida primero por Occidente, empezando por Gran Bretaña y un poco más tarde por Estados Unidos. Y hemos visto cómo el flujo del comercio mundial ha prosperado gracias a que estas dos grandes potencias han abierto vías y compuertas marítimas en lugares estratégicos de todo el mundo, facilitando el transporte de alimentos, bienes y servicios a todas las naciones.

En gran parte, la prosperidad de los siglos xx y xxi ha sido posible gracias a estos dos “policías” mundiales que han sofocado amenazas de guerra, bloqueos navales y amenazas de terrorismo. Esto ha permitido que el libre comercio y las naciones del mundo progresen.

Pero ¿qué ocurre cuando desfinanciamos a la policía? ¿Qué ocurre cuando la policía mundial se debilita y se la considera incapaz? Muy pronto se desatan la delincuencia, la inestabilidad, el terrorismo, el hambre y el caos.

El respeto por el poder y la intervención de Estados Unidos está disminuyendo rápidamente. La retirada de Estados Unidos de Afganistán fue extraordinariamente chapucera y dejó en manos de los talibanes y sus aliados chinos tanto a estadounidenses como a simpatizantes, muchos miles de millones de dólares en equipamiento militar y una monumental base aérea. Esto fue un punto de inflexión en la historia que solo empeoró las cosas.

Los enemigos de Occidente ya no sienten tan fuertemente la necesidad de evitar la confrontación con Estados Unidos y sus aliados, pues no temen a las represalias inmediatas ni a la determinación de llevarlas a cabo. Las naciones desobedecen el estado de derecho mundial casi con impunidad y se sienten más libres para hacer lo que les dé la gana. En un sentido ideológico, el policía global ha sido desfinanciado.

Esto tiene su origen en la división que experimenta Estados Unidos. La división política que está provocando el caos en el sistema electoral estadounidense se ha trasladado a las ciudades y pueblos de todo el país provocando malestar, aumento de la delincuencia, protestas violentas, disturbios y asesinatos. Y a esto le ha seguido una creciente inestabilidad y caos entre los aliados occidentales.

En 1953, el caricaturista político Daniel Fitzpatrick dibujó lo que se ha convertido en una famosa pieza titulada “Según le va a Estados Unidos, así le va al mundo”. En cada lado del edificio del Capitolio de Estados Unidos aparecen dos brazos en alto que se extienden por el mundo, uno con una antorcha de la libertad sobre la cual se destacan las palabras “Libertades Civiles” y “Derechos Civiles”, y el otro con un grillete y una bola de hierro. El mensaje es que a medida que Estados Unidos promueva la libertad, el mundo disfrutará de más libertad. Pero a medida que Estados Unidos se convierta en un país opresor y aplaste las libertades personales, el efecto se sentirá en todo el mundo.

Lucas 11:17:Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.