miércoles, 22 de marzo de 2023

La Corona de Luz

  Cristo Rey del Universo

Bajo Su Gloria

En El Esplendor de su Luz


Una vez más Jesús se dirigió a la gente y dijo: 

Yo soy la luz del mundo. 

El que me sigue no andará en oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 8:12

Cristo es Rey de luz que alumbra nuestras almas por el amor a sus hijos el nos rodea con su palabra desde el cielo cubre toda la tierra para protegernos de toda oscuridad.

El es el hijo de Dios es la luz de todo su universo el toca a la puerta del corazón para compartir con toda toda la humanidad de su creación la luz de su amor pone en movimiento su  palabra en la acción de la fe.

El es el sentido y propósito de la vida 🙏 del aprendizaje constante de su creación para nuestro crecimiento personal y espiritual cada día nos da en mayor medida más luz para el mundo y nos acerca a él por lo cual debemos vivir en su bendición🙏 por su palabra.Ahora existen diferentes grados de fe en la transmisión y regeneración de su fuerza la cual es inagotable en su infinito amor que es cristo la mismas luz de toda su verdad revelada por su palabra Dios en formas diferentes,es fuentes denominada de sabiduría 🙏 que se mueve en el nombre que es sobre todo nombre se manifiesta en la obra descrita de el árbol de la vida dentro de el libro de la creación su espíritu vive por su fidelidad alejándonos de toda oscuridad.

La oscuridad espiritual es el estado de una persona que vive apartada de Dios. El libro de Isaías del Antiguo Testamento, cuando profetizó sobre el Mesías, habla de una profunda oscuridad espiritual que envolvía al pueblo: "El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos" 

Aunque tu gente viva en la oscuridad, verá una gran luz. Una luz alumbrará a los que vivan en las tinieblas.

Isaías 9:2

Este pasaje aparece de nuevo en el Nuevo Testamento, para anunciar que los que han llegado a conocer al Dios de Israel por medio de su Hijo Jesucristo son los que han sido liberados de las tinieblas espirituales y ahora caminan en la luz de la vida de Dios.

el pueblo que habitaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombra de muerte una luz ha resplandecido». Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca».


Mateo 4:16-17


El apóstol Juan enseñó que Dios es luz: "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad". 

Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1 Juan 1:4-7

Y Jesús declaró que Él es la luz del mundo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".

Juan 8:12

Por lo tanto, las tinieblas espirituales se refieren a no tener comunión con Dios por medio de una relación con Jesucristo. Las tinieblas de la separación de Dios se vencen por medio de Cristo: "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella" (Juan 1:4-5).

De la Palabra nace la vida, y la Palabra, que es la vida, es también nuestra luz.

 La luz alumbra en la oscuridad,

 ¡y nada puede destruirla!

Juan 1:4-5

Desde el momento en que Adán y Eva pecaron, los seres humanos han vivido en un mundo caído. Todas las personas nacen en un estado caído de pecado y separación de Dios. Mientras que una persona no nazca de nuevo del Espíritu de Dios, vivirá en las tinieblas espirituales. El pecado oscurece nuestro entendimiento y destruye nuestra vista espiritual, cubriéndonos de una profunda oscuridad: "El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan".

La vida de los hombres buenos brilla como la luz de la mañana: va siendo más y más brillante, hasta que alcanza todo su esplendor. La vida de los malvados es todo lo contrario: es como una gran oscuridad donde no saben ni en qué tropiezan.

Proverbios 4:18-19 TLA

 Moisés compara este estado de pecado y desobediencia con ir andando a tientas como 

"un ciego en la oscuridad".

En pleno día andarás a tientas como ciego en la oscuridad. Fracasarás en todo lo que hagas; día tras día serás oprimido; te robarán y no habrá nadie que te socorra.

Deuteronomio 28:29

 Uno de los amigos de Job habla de los que están perdidos en la oscuridad espiritual: "De día tropiezan con tinieblas, y a mediodía andan a tientas como de noche".

De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche.

Job 5:14

Vivir en rebeldía a Dios y a Su voluntad equivale a vivir en la oscuridad espiritual. Cuando el Señor comisionó a Pablo, le dijo: "Librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados".

Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Hechos 26:16-18

Después de la salvación, los creyentes se convierten en faros de la luz espiritual de Cristo: 

"Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz" 

Efesios 5:8

 Los que están en Jesucristo han sido rescatados del reino de las tinieblas:

 "El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo"

 Colosenses 1:13

Los que rechazan a Jesucristo se enfrentan a la separación eterna de Dios en

 "la oscuridad de las tinieblas" 

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Judas 1:4-13

En el judaísmo, se entiende que el carácter interior y la condición moral de una persona se reflejan a través de los ojos. En Mateo 6:22-23, Jesús compara la condición moral de un alma no regenerada con la oscuridad: "La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?". Los oyentes de Jesús habrían entendido que un ojo sano es aquel que deja entrar la luz, al igual que un corazón sano y regenerado deja entrar la luz espiritual. Pero un ojo (o un corazón) enfermo o pecador apaga la luz, dejando el alma en la oscuridad espiritual.

El apóstol Pablo describe a aquellos en un estado pecaminoso antes de conocer a Cristo como personas que poseen una mente oscurecida y cerrada y un corazón endurecido: "Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón"

 (Efesios 4:18).

Los incrédulos viven en la oscuridad espiritual porque Satanás, el dios de este mundo, ha cegado sus mentes. No pueden ver la gloriosa luz del evangelio: 

"En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" 

(2 Corintios 4:4).

La oscuridad espiritual se refiere a todo lo que se opone a la luz del amor de Dios en Cristo. La buena noticia que Jesús trae a este mundo es que Su luz -Su Espíritu vivificador- inunda de luz y vida las tinieblas espirituales del corazón del pecador. Aquel que abrió los ojos de los ciegos también puede sacarnos de las tinieblas espirituales. Por muy profundas que sean las tinieblas, la luz del amor y la verdad de Dios vence todo pecado que nos separa de Dios.

En  la Ciudad del Gran Rey Creador de Todo el Universo él Mantienen Todo En Movimiento 

En Honor a su Palabra Nos Coloca En la Transición del Reino

La Victoria Por La Corona de Luz Es Cuando Contemplamos Su Gloria

 Muestra La Sabiduría del Cordero de Dios En El Camino de Su Verdad.

 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Apocalipsis 21:23


A La Puerta de la Ciudad