sábado, 14 de enero de 2023

Quien Es Israel

Es Patria Con  Raiz de Pueblo

 Seras Llamado Israel 

 Tierra Santa

Cuando El Alma de Una Persona Requiere Un Cambio de Caracter 

Siempre Dios Interviene en su Creación de Forma individual y colentivamente es como nacen las comunidades y Pueblo.Pero algo tiene que cambiar conforme al caracter de su propia fuente  y es aqui donde la Obra del creador comienza la gran aventura en la formación del origen universal de la creación la raiz del árbol de olivo.

Entonces Jacob se quedó solo en el campamento, y llegó un hombre y luchó con él hasta el amanecer. Cuando el hombre vio que no ganaría el combate, tocó la cadera de Jacob y la dislocó. Luego el hombre le dijo: —¡Déjame ir, pues ya amanece! —No te dejaré ir a menos que me bendigas —le dijo Jacob. —¿Cómo te llamas? —preguntó el hombre. —Jacob —contestó él. —Tu nombre ya no será Jacob —le dijo el hombre—. De ahora en adelante, serás llamado Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Génesis 32:24-28

El Creador como Dios y verbo es el autor de la vida misma y conoce nuestra  ignorancia, pero el en su obra perfecta se quiere revelar asi mismo y utilza la experiencia de los patriarcas en tres generaciónes para mostrarnos lo mas profundo y su proceso espiritual de avance en su propia luz universal del conocimiento de su palabra ahora ¿qué significa realmente la palabra " Israel "?

Esa es una pregunta importante. Los nombres son significativos; tu nombre es tu esencia, tu verdadero yo, tu misión. Y el nombre de una nación describe su carácter colectivo. Si somos llamados Hijos de Israel, eso debe definir nuestro destino.

Lo que hace que el significado de la palabra Israel sea bastante sorprendente. Israel significa literalmente, “Aquel que lucha con Di-s ”.

El origen del nombre Israel es un verso bíblico, en referencia a nuestro antepasado Jacob : “Tu nombre es Israel, porque luchaste con Di-s y con el hombre, y venciste”.

De hecho, la vida de Jacob fue una serie incesante de luchas. Chocó con su hermano Esaú . Fue estafado por su suegro, Labán . Incluso luchó con un ángel.

Pero siempre salió ganando. Él prevaleció. Así Jacob, y la nación que salió de él, se llaman Israel.

Lo que hace que el nombre de Israel sea aún más sorprendente. Si nuestro nombre se trata de prevalecer en nuestras luchas, ¿por qué no llamarnos “el que prevalece” en lugar de “el que lucha”? ¿No es el punto que ganamos la batalla? ¿Por qué nombrarnos después de la lucha en lugar de la victoria?

Aquí está la esencia del judaísmo que se encontraban en la dispersión que cumple una de las profecias mas extraordinarias de su Pueblo donde una nación nace en un dia: 

¿Acaso alguien ha visto algo tan extraño como esto? ¿Quién ha oído hablar de algo así? ¿Acaso ha nacido una nación en un solo día? ¿Acaso ha surgido un país en un solo instante? Pero para cuando le comiencen los dolores de parto a Jerusalén, ya habrán nacido sus hijos.

Isaías 66:8

creemos que la bondad prevalece, pero el final feliz no es nuestro enfoque. Nuestro enfoque es la lucha para llegar allí. Independientemente del resultado, la lucha en sí misma es sagrada. Si te esfuerzas por el bien, estás dentro, incluso antes de llegar allí. Si estás tratando de ser mejor, incluso si te caes a veces, estás en el camino. Se trata de la lucha.

Por eso la Palabra de Dios es el origen de los mismos siete dias de la creación una ciudadania celestial esta en avance y progresivamente en proceso con la conexión de su propio espíritu que cubre todo el cielo y la tierraCreemos en la otra vida mas allá de Israel, pero no nos preocupa la batalla y si nuestra relación con el Mesias libertador de su Pueblo el cordero de Dios que es mas que vencedor.

Juan 1:29:El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

 Enfocamos nuestra fe no en el esfuerzo por ser una buena persona, la lucha por hacer lo correcto, la batalla contra nuestros adversarios, tanto internos como externos todos son observables para la comprensión del pacto de Dios con Judios y gentiles.Nos enfocamos en la sabiduria de su Palabra la que nos da proposito integridad y verdad en toda su obra perfecta en nuestras vidas ya que sabemos que Dios no hace excepción de persona.

Algunas religiones buscan la serenidad. Algunos caminos espirituales proclaman una enseñanza de prosperidad sin la profundidad de la revelación Profetica de Dios. Otros ofrecen un lugar en el cielo sin la comprensión de la batalla de la fe. La cultura Judeocristiana abraza la lucha del aquí y ahora por la fe redentora en la obra de Dios que nos describe el pacto de la ley y la gracia en su infinito amor.. La victoria vendrá esta en el camino y en su lucha pero el triunfo lo vivimos perseverando en la fe y la sabiduria de su palabra. Pero por el momento, estamos aquí para lidiar con la revelción de la palabra de Dios, vivir con integridad en sus valores y principios con nuestros semejantes y luchar con nosotros mismos, sin aceptar nunca que el mundo no puede cambiar, empezando por mí. Eso es Israel.

—Por favor, dime cuál es tu nombre —le dijo Jacob. —¿Por qué quieres saber mi nombre? —respondió el hombre. Entonces bendijo a Jacob allí. Jacob llamó a aquel lugar Peniel (que significa «rostro de Dios»), porque dijo: «He visto a Dios cara a cara, y sin embargo, conservo la vida».

Génesis 32:29-30

QUIÉN COMPONE ✡ Israel ✡