martes, 13 de junio de 2023

Jesucristo Reina

 Jesucristo Es Rey y Señor

Reinado Milenario 

En Toda La Creación


Cuando Jesucristo regrese a la tierra, dará inicio a “los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo” (Hechos 3:21). Esos profetas les aseguraron continuamente a los pueblos de Israel y Judá que un Rey justo restauraría el gobierno de Dios en la tierra.

Entonces, de la presencia del Señor vendrán tiempos de refrigerio y él les enviará nuevamente a Jesús, el Mesías designado para ustedes. Pues él debe permanecer en el cielo hasta el tiempo de la restauración final de todas las cosas, así como Dios lo prometió desde hace mucho mediante sus santos profetas.

Hechos de los Apóstoles 3:20-21

Los profetas revelan el sitio exacto al que regresará el Rey ungido de Dios: “Se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente.

 En ese día pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, el que está al oriente de Jerusalén, y el monte se partirá en dos, formando un extenso valle que irá de este a oeste, porque una mitad del monte se moverá hacia el norte, y la otra mitad lo hará hacia el sur.

Zacarías 14:4

Empezando con Jerusalén como su ciudad capital, extenderá su dominio sobre toda la tierra.

Y el Señor será Rey sobre toda la tierra. En aquel día solo el Señor será reconocido como Dios, y sólo su nombre será reconocido como digno de honor y homenaje.

Zacarías 14:9

Cuando el gobierno de Dios sea establecido sobre el pueblo de Israel, Cristo les pedirá a todas las naciones que envíen delegados a Jerusalén para recibir instrucción en las leyes de Dios. Los convocará a Jerusalén para que asistan a la Fiesta de los Tabernáculos, una de las siete fiestas bíblicas: “Todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, al Eterno de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos”.

»Al final, los que sobrevivan la plaga subirán cada año a Jerusalén para ofrecer homenaje al Rey, al Señor Todopoderoso, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

Zacarías 14:16

No todas las naciones responderán en forma positiva. Recordemos que Satanás habrá organizado a estas mismas naciones para pelear contra Cristo a su regreso. No lo aceptarán de buena gana, aun después de que Satanás sea atado; por lo tanto, Cristo “juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos.

»Al final, los que sobrevivan la plaga subirán cada año a Jerusalén para ofrecer homenaje al Rey, al Señor Todopoderoso, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

Zacarías 14:16

 Al comienzo de su reinado, aún le será necesario adoptar medidas enérgicas para convencer a algunas naciones de que Dios no puede ser burlado.

No se engañen a sí mismos; nadie puede engañar a Dios; uno siempre recogerá lo que haya sembrado.

Gálatas 6:7

¿Cómo les hará entender esto con claridad, especialmente a las naciones que rehúsen asistir a la Fiesta de los Tabernáculos? Les comunicará su mensaje en formas muy persuasivas. Simplemente les demostrará que él controla las fuerzas de la naturaleza: “Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, el Eterno de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia”.

Las naciones aprenderán muy pronto que su supervivencia depende de las bendiciones de Dios. El buen clima y las cosechas abundantes son bendiciones que provienen de él. De ahí en adelante, únicamente las naciones que obedezcan a Dios disfrutarán de tales bendiciones; las demás no las recibirán. Este sistema será muy convincente; con el tiempo, todas las naciones responderán de manera positiva.

Y toda nación, de cualquier parte del mundo, que se niegue a venir a Jerusalén a ofrecer homenaje al Rey, al Señor Todopoderoso, no recibirá lluvia.

Zacarías 14:17

Reinar Con Cristo