jueves, 23 de febrero de 2023

La Autridad de Dios


En La Creación


Devolvió La Autoridad a la Humanidad

Jesús se acercó entonces a ellos y dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

Mateo 28:18


La Biblia es la palabra de Dios donde se recuenta toda la historia literar en la cronologia de los pactos biblicos que declaran toda la creación en la verdad de la contrucción del canon escritural en la autoridad celestial descrito entre el cielo y la tierra.
La vida del hijo de Dios en su plan perfecto 100% hombre y 100% Dios es, la autoridad que fue transferida de regreso a Jesús cuando pagó el precio del rescate por la humanidad pecadora, la vida de un hombre sin pecado para todos los pecadores. Con su propia vida, volvió a comprar la autoridad. Por eso, Jesús dijo a Sus discípulos, justo antes de Su ascensión al cielo: “ —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18). Jesús triunfó sobre Satanás, desarmó los poderes del mal y recuperó la autoridad que había sido entregada a la oscuridad por el pecado de Adán. ¡Jesús es el Señor de todos! (Colosenses 1:15–20).


¿Qué hizo Jesús con la autoridad que recuperó? Casi de inmediato, se la devolvió a la humanidad nuevamente, a sus seguidores, a aquellos en quienes moría Su Espíritu (ver, por ejemplo, Juan 20:20–22; Hechos 1:8; Lucas 24:47). Esta es la realidad espiritual en la que vivimos, y nuestro discernimiento y nuestras decisiones deben alinearse cada vez más con su palabra. Pablo hizo esta oración por los creyentes de Éfeso, y podemos orar de la misma manera para nosotros mismos para que podamos comprender mejor esta realidad en su espíritu:


Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitado de los muertos y sentándose a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. (Efesios 1:18–23)


Dondequiera que vayamos, el espíritu de Jesús también va

Armados con la autoridad que proviene del nombre de Jesús, ahora debemos salir al mundo para hacer discípulos (ver la Gran Comisión de Jesús en Mateo 28:19–20). Dondequiera que vamos, el Espíritu de Jesús también va. ¡Y mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo! ( 1 Juan 4:4).


Recuerde, cuando caminamos en la autoridad de la Palabra de Dios, caminamos con seguridad. Necesitamos alcanzar una sólida comprensión de los principios de las Escrituras para poder discernir y decidir sabiamente, así como ayudar a crear y mantener la cultura de la sabiduría y la fe que es tan importante.

Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.

1 Juan 4:4

Fuente de Luz Y Autoridad