La vida de Jesús
Desde el otro lado
No habita la muerte
Jesús vuelve a la vida a su amigo Lázaro.
“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
S. Juan 11:25-26 RVR1960
https://bible.com/bible/149/jhn.11.25-26.RVR1960
La vida en Cristo es espíritu y verdad es esencia de su eternidad lo que está fuera de su presencia por exceso o por defecto se ausenta de su realidad.Jesus el hijo de Dios el mesías no es un personaje cualquiera en la historia de su humanidad.El es el autor del arte de toda su creación con sus propio espíritu da con sus manos forma a la vasija como artesano,maestro de la vida el es carpintero y alfarero. Que edifica personalmente toda construcción en la rueda del alfarero como barro en sus manos edifica nuestras vidas con su propio aliento de la vid marca su propiedad con su eterno espíritu nos transforma dando resultado entre amistad y su amor una nueva vida en la creación.
Juan 11:20-27 TLA
“Al enterarse Marta de que Jesús había llegado, salió a recibirlo, y María se quedó en la casa. Entonces Marta le dijo a Jesús: —Señor, si tú hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero a pesar de todo lo que ha pasado, Dios hará lo que tú le pidas. De eso estoy segura. Jesús le contestó: —Tu hermano volverá a vivir. Y Marta le dijo: —Claro que sí, cuando llegue el fin, todos los muertos volverán a vivir. A esto Jesús respondió: —Yo soy el que da la vida y el que hace que los muertos vuelvan a vivir. Quien pone su confianza en mí, aunque muera, vivirá. Los que todavía viven y confían en mí, nunca morirán para siempre. ¿Puedes creer esto? Marta le respondió: —Sí, Señor. Yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, que debía venir al mundo.”
https://bible.com/bible/176/jhn.11.27.TLA
El carpintero es luz de vida en su arca Juzga con justicia y juicio el alfarero trabaja con sus manos el barro y solo con su aliento concreta el alma y en la integridad de su palabra se sostiene su espiritu por toda la creación.Entre la palabra de Jesús actúa la consciencia de vida totalmente en la obra de sus manos aseguramos nuestras almas son parte de su existencia.La muerte de Lázaro un amigo de Jesús relata la escritura que Marta la hermana de Lázaro le dice a Jesús si tú hubieras estado aquí mi hermano no hubiese muerto.Pareciera que ante la presencia del rey del universo no hubiera muerte pero su amigo lo compungió y lloró Jesus por la muerte de Lázaro.La palabra del salvador del mundo es por excelencia espectacular donde el es protagonista de la vida misma nos saca de la muerte y del pecado nos coloca al otro lado.Donde él nos asegura que si confiamos en él veremos la gloria de Dios.Con la cruz,muerte y resurrección del Carpintero vivimos en su presencia donde después de la muerte volvemos a vivir pero en la resureccion somos un espíritu con el mejor alfarero y amigo disfrutamos su nueva creación .
Juan 11:38-44 TLA
“Todavía con lágrimas en los ojos, Jesús se acercó a la cueva donde habían puesto el cuerpo de Lázaro, y ordenó que quitaran la piedra que cubría la entrada. Pero Marta le dijo: —Señor, hace cuatro días que murió Lázaro. Seguramente ya huele mal. Jesús le contestó: —¿No te dije que, si confías en mí, verás el poder de Dios? La gente quitó la piedra de la entrada. Luego, Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo sé que siempre me escuchas, pero lo digo por el bien de todos los que están aquí, para que crean que tú me enviaste.» Después de que dijo esto, Jesús gritó: «¡Lázaro, sal de ahí!» Lázaro salió de la cueva, totalmente envuelto en las vendas de lino con que lo habían sepultado. Su cara estaba envuelta con un pañuelo. Por eso Jesús les dijo a los que estaban allí: «Quítenle todas las vendas, y déjenlo libre.»”
https://bible.com/bible/176/jhn.11.38-44.TLA