domingo, 20 de noviembre de 2022

Contados Entre Su Pueblo

 Los Entendidos en los Tiempos

Contempladores de los cielos


Que Conquistaron Su Bendición


Marcados Por Su Palabra 1 Crónicas 12:32 NVI


De Isacar: doscientos jefes y todos sus parientes bajo sus órdenes. Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos y sabían lo que Israel tenía que hacer.

1 Crónicas 12:32


Isacar (hebreo יששכר‬ Yissajar) (cuyo nombre significa "recompensado") es, en el Antiguo Testamento (Gn. 30:17-18), el noveno hijo del patriarca hebreo Jacob y quinto hijo de Lea, su primera esposa. Es el fundador tradicional de la tribu de Israel que lleva su nombre. Según el historiador judío Flavio Josefo, el territorio de Isacar "se extendía desde el Carmelo hasta el Jordán a lo largo y hasta el monte Acrópolis a lo ancho".


Fue el noveno hijo de Jacob y quinto de Lea. No se da ningún dato biográfico de él, excepto que tuvo unos cinco hijos, que vinieron a ser príncipes de la tribu. En la bendición de Jacob a sus hijos, de Isacar dijo: «asno fuerte que se recuesta entre los apriscos; y vio que el descanso era bueno y que la tierra era deleitosa; y bajó su hombro para llevar, y sirvió en tributo a su Padre» (Gn. 49:14-15). En la bendición de Moisés, Zabulón e Isacar son mencionados juntos, y se señala también a su destino hacia la actividad en lo comercial, en este último caso ya en condiciones mileniales de justicia (Dt. 33:18-19). Muchos de la tribu de Isacar se unieron a David en Siclag, de los que se dice que eran «entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel tenía que hacer» (1 Cr. 12:32). En la primera cuenta había 54 400 hombres de Isacar dispuestos para la guerra, y en la segunda, 64 300. Son descritos como «hombres valientes en extremo» (1 Cr. 7:4-5). La tribu poseía una de las secciones más fértiles de la tierra, incluyendo la extensa llanura de Jezreel, con el Jordán como su límite por unos 70 km. En Ap. 7:7al 8 se menciona 12 000 de Isacar entre los 144 000 señalados.


Un hijo de Obed-edom, levita de la familia de Coré, también lleva el nombre Isacar (1 Cr. 26:5).



A veces hay algunos pequeños pasajes de la Biblia que son fáciles de pasar por alto, pero que pueden abrir una gran riqueza de significado. Uno de esos pasajes es un pequeño pueden revelar los grandes secretos de Dios Ocultados para sus valientes hombres de valor este pasaje por ejemplo urge nuestra contemplación por que el es marca de vida en lo mas profundo de nuestro interior.


De Isacar: doscientos jefes y todos sus parientes bajo sus órdenes. Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos y sabían lo que Israel tenía que hacer.

1 Crónicas 12:32


Este versículo es parte de una sección que trata sobre los hombres valientes de David, centrándose en sus habilidades en la batalla. Entonces, parece un tanto diferente, cuando los de la tribu de Isacar son etiquetados como aquellos que "saben lo que Israel debe hacer". Sin embargo, este es sin duda un atributo muy importante en la batalla, y especialmente en la batalla espiritual. La razón por la que sabían qué hacer era porque "tenían comprensión de los tiempos."


Me gustaría sugerir que este versículo tiene una aplicación a un ministerio apologético como este. Hemos de aplicar las verdades de La Creación y el Génesis, y para ello, necesitamos tener un entendimiento de los tiempos dentro de su verdad la cual muchos tienden a negar o falsificar y hasta corromper los mismos cielos por el fin ultimo de sus propios intereses.


En estas difusiones de "Momentos de La Creación", a menudo relacionamos nuestra enseñanza a la sociedad en que vivimos. Para ello, debemos entender los tiempos. Para entender los tiempos, necesitamos leer, observar y, muy especialmente, orar. Vamos a ser como los hijos de Isacar en nuestra labor apologética y convertirnos así en valientes hombres y mujeres para el Gran Hijo del gran David mientras proclamamos su verdad disfrutamos de la libertad mosaica que entre pactos y ley vivimos en la gracia de su plenitud.


Oración de Vida


Señor Dios, queremos ser testigos eficaces. Ayúdanos a proclamar Tu verdad con audacia mediante la comprensión de los tiempos en que vivimos y que hablemos en esas circunstancias la verdad de La Palabra de Dios que es nuestra lampara en nuestro camino y vida en la sabiduria enseñada por tu hijo amado Jesús el cual redime a hombres y mujeres de valor en nuestros tiempos.Hoy dsfrutamos de los siete dias de la creación en la gracia de Dios Padre Creador en nuestro principio de vida unidos a la integridad de tu palabra.

Amén.

          Génesis 1:1:En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Fe y Bendición