domingo, 7 de agosto de 2022

La Influencia de Satanás

El Engaño Al el mundo

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

  Ahora que hemos visto que Satanás es el dios de este mundo un ser real con poder y naturaleza de maldad, necesitamos entender cómo usa ese poder para influenciar al mundo. Debemos también entender sus intenciones y su meta principal es mentir y engañar.

 Satanás guia a otros ángeles en su perverso intento por derrocar la autoridad de Dios. Su vanidad, orgullo y codicia por el poder lo condujeron a una guerra contra el gobernante absoluto del universo. Al fallar en su intento, Satanás trató de obstaculizar y malograr la relación de Dios con los seres humanos con nuevas tendencias hacia el mal social corrompió en este ultimo tiempo con el pecado a gran parte de la humanidad. No perdió tiempo para empezar a interferir en la creación desde . Génesis 3 describe cómo Satanás apareció en escena de la creación de Adán y Eva.La primera cosa que trató de hacer fue destruir la relación de Dios con los primera pareja en el huerto del edén. Sutilmente le preguntó a Eva: “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” Astutamente evitó mencionar todo lo que Dios les había dado a ella y a Adán: todas las demás plantas, árboles y frutos del huerto, con lo que logró que ella se concentrara sólo en el fruto del único árbol que Dios les había prohibido comer.

Génesis 3:1: Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Con su astucia, fue engañando a Eva poco a poco. Su primera mentira fue decirle que ella no moriría si tomaba del fruto prohibido.

Génesis 3:4: Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

A continuación mintió otra vez, calumniando a Dios al acusarlo de ocultarle a Eva un conocimiento valioso. Así la sedujo con su hábil persuasión, y Eva tomó del fruto y le dio también a Adán.

Génesis 3:5: sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

  Eva fue engañada por Satanás.

2 Corintios 11:3: Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

 Adán no lo fue ; él simplemente se dejó llevar y siguió a su esposa en la desobediencia de las claras instrucciones que Dios les había dado. Vemos, pues, cómo la presión adversa de otras personas la cual siempre nos incita para que cedamos ante lo que sabemos es erróneo ha estado entre nosotros desde hace mucho tiempo.

1 Timoteo 2:14: Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Este relato del Génesis nos ayuda a entender que la meta principal de Satanás es destruir el plan que Dios tiene para cultivar una relación familiar con la humanidad.Desde el principio, Dios ha tenido en mente un plan trascendental para los seres humanos: darles el don de la vida eterna. Uno de los pasajes más conocidos de las Escrituras lo dice claramente:

Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El plan de Dios es tener una reproducción familia. En estos momentos su familia está formada por dos seres, Dios mismo y Jesucristo su Hijo.

Lucas 10:22: Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

El propósito de Dios para la humanidad  es el arca del pacto de vida en  familia es el foco central de toda la creación:

Romanos 8:19: Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Esta relación familiar tan entrañable es el ferviente deseo que Dios tiene con la humanidad.Si desea profundizar más en este tema, le recomendamos continuar con el estudio de su palabra con el nuevo pacto de gracia bendita en Jesucristo y descubrirá el asombroso potencial humano dentro del amor de Dios. Pablo llama a Jesús “el primogénito entre muchos hermanos”.

Romanos 8:29: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

 Como primogénito de Dios, es el primero entre muchos hijos que finalmente serán parte de la familia de Dios. Por eso “no se avergüenza de llamarlos hermanos”.

Hebreos 2:11: Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Dios prometió:

Apocalipsis 21:7: El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

 La palabra de Dios revela sus promesas en relación a sus hijos e hijas como familia celestial heredamos su bendición.

2 Corintios 6:18: Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Dios quiere darnos inmortalidad a fin de que podamos vivir con él para siempre, y desde ahora quiere empezar a cultivar una estrecha relación familiar con nosotros.

Juan 14:23: Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amaráy vendremos a él, y haremos morada con él.

  

Pero Satanás quiere entorpecer el plan de Dios a toda costa. Quiere impedir que desarrollemos una relación íntima con Dios. No quiere que alcancemos nuestro potencial como verdaderos hijos de Dios y que ignoremos el conocimiento en que opera el espíritu de su palabra en nosotros. Pablo en sus oraciones; Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Efesios 3:15: de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
Satanás no quiere que conozcamos sus verdaderas intenciones evitar que pertenezcamos a
la bendita esperanza de bendición como familia de nuestro Padre Celestial Ahora conoces el engaño de este personaje siniestro que se esconde entre una humanidad perdida en el mundo.Lee un poco mas sobre este enemigo el cual vino a matar robar y destruir nuestras vidas.

El Adversario - Integridad de Vida.