viernes, 10 de febrero de 2023

Dios Es Amor

  La Palabra 

En Esencia

Se Describe Asi Misma


La Biblia la Palabra de Dios, describe el significado mas profundo del sentido y propósito de vida en la escritura de su esencia“el amor” es Vida.

 1 Corintios 13:4-8 RVR1960

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

1 Corintios 13:4-8

Esta es la descripción de amor de parte de Dios, y, por cuanto Dios es amor , así es como Él es.la comprensión de toda su creación la que mantiene su propio balance emocional e intelectual desde el principio de toda vida  fisica conforme a su sentimiento del amor.Es el centro de nuestro corazón desde donde contemplamos toda la condición de la humanidad de nuestros pensamientos y sentimientos circulan por todo nuestro interior por donde fluirá en cada persona el estado de nuestra salud física psicológica y emocional viene quedando claro que el que no conoce su esencia se priva de la misma vida natural de su propio Espíritu.

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

1 Juan 4:8

En sustancia nuestros sentidos percibirán la realidad en dos dimensiones lo natural desde afuera un desequilibrio totalmente incomprendido por el ser humano pero a su vez esto puede ser nuestro campo de entrenamiento para ser fortalecidos en lo espíritual de adento hacia afuera y de afuera hasta lo mas profundo de adentro.La sustancia espíritual de vida en nuestra fe provocará los resultados del estado del alma la condición del espíritu hasta el estado intelectual emocional y material en que en principio todos nos encontramos.Todo nuestro ser está determinado por nuestra actitud y aptitud lo que somos y lo que conocemos estará influyendo en nuestra mente y corazón.En los límites y restricciones de nuestro entorno,la bondad de su amor refleja la interpretación de nuestra realidad emocional la cual estará determinada por nuestro pensamiento y las interpretación que el corazón recibe de su realidad  de nuestras decisiones y elecciones se nutrira nuestras experiencias de crecimiento y conocimento.

Todo exito podría estar determinado por nuestras relaciones con los demás donde crece la propia autoestima que dará forma a nuestra verdadera identidad física y natural como biológica y espiritual.Es donde se integra toda las fuerzas del cielo y la tierra en su conteo regresivo.

El amor (Dios) no se impone a nadie. Aquellos que vienen a Él lo hacen en respuesta al llamamiento de Su amor. El amor (Dios) muestra bondad hacia todos. El amor (Jesús) iba haciendo el bien a todos, sin parcialidad. El amor (Jesús) nunca codició lo que otros tenían, viviendo una vida humilde sin quejarse. El amor (Jesús) nunca se jactó de quién era en la carne, aunque Él podía dominar fácilmente a cualquiera que entrara en contacto con Él. El amor (Dios) no demanda obediencia. Dios no demandaba obediencia de Su Hijo, sino más bien, Jesús obedecía gustosamente a Su Padre celestial en una relación de amor universal en toda su creación reflejo su imagen y semejanza. 

Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. 

S. Juan 14:31

El amor (Jesús) estuvo y está siempre viendo por los intereses de otros.

La más grande expresión del amor de Dios nos es comunicada en Juan 3:16 y Romanos 5:8 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Podemos ver por estos versículos que el deseo más grande de Dios en lo mas interior de su su esencia es que nos unamos con Él en Su hogar eterno su espíritu infinito simbolizado, en el amor mas alto  en su relación con el cielo y la tierra. Él hizo posible este camino, pagando el precio por nuestros pecados nos relega a un entorno interior conociendo las divisiones del alma en su exterior  muchos quedan apartados en un ambiente total de desesperansa donde se pierde todo balance fisico distorsionando los pensamientos emaciones de nuestra verdadera esencia de vida. Él nos ama, porque así lo decidió como un acto de Su voluntad lo ordena todo en su plan universal de salvación. El amor es su major transporte perdona todo . “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

Entonces, ¿qué significa que Dios es amor? El amor es un atributo de Dios. El amor es un aspecto central del carácter de Dios, Su Persona misma nos coloca de frente a todos en relación a su Ser y Entendimiento. El amor de Dios no está en ningún sentido en conflicto con su identidad, rectitud, justicia, o incluso Su ira. Todos los atributos de Dios están en perfecta armonía. Todo lo que Dios hace es amar, así como todo lo que hace es justo y recto. Dios es el ejemplo perfecto del verdadero amor. Asombrosamente, Dios ha otorgado a aquellos que reciben a Su Hijo Jesucristo como su Salvador personal, la habilidad del árbol de la vida  en su función opera en la producción del fruto de amar como Él lo hace, a través del poder del Espíritu de su palabra  (ver Galata 5-22Juan 1:12; 1 Juan 3:1, 23, 24).Fuera de Ella la Persona queda desprovista,desconectada y separada en la perdida mas valiosa en su afecto natural donde las señales del fin de los tiempos se cumplen por la palabra del hijo amado de Dios que profetizo en el monte de los olivo cuando el dijo que por haberse multiplicado la maldad .