La Redención de Dios
Por Medio de Jesús Él Mesías
Entrada Al Reino de Los Cielos
Todos los planes del eterno para la humanidad están registrados cuidadosamente en la creación dentro del libro de la vida.La biblia la palabra de Dios en su narrativa y estructura esta inspirada por su propio espíritu en dos testamentos dimensionales que se integran en uno ambos dentro de la ley de Dios.Donde unos quedan separados y exiliados y otros por el sacrificio de Cristo quedan integrados en su gracia.
La opinión generalizada acerca de la misión de Jesús en la tierra es más o menos que “vino a morir para que nosotros pudiéramos obtener la salvación”. Pero esto no abarca todo el propósito de Cristo.
Raramente se define la salvación de la manera que Jesús la definió. Él habló del concepto de salvación y vida eterna en directa relación con la entrada en el Reino de Dios.
Jesús dijo: “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”
Notemos la enseñanza de Jesús en el capítulo 19 del Evangelio de Mateo, cuando un joven rico le preguntó,
“¿Qué bien haré para tener la vida eterna?”
Jesús sabia que los valores de este mundo no deben compararse con los valores eternos de Dios.La sabiduria de Dios ofrece virtudes de su amor gozo y paz donde solo su propio espíritu puede refinar el alma para la salvación por medio de su redención solo debia seguir las enseñanzas de Jesús Ël Mesías.
Luego continuó diciendo a sus discípulos que
“difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos”
Jesús claramente enseñó, y sus discípulos lo entendieron así, que la vida eterna, ser salvo y entrar en el Reino de Dios,
¡tienen el mismo significado!
En el mismo pasaje del capitulo 19, cuando Pedro hizo hincapié en que ellos habían dejado todo por seguir a Jesús y le preguntó cuál sería su recompensa, Jesús le contestó: “Cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel ... y [heredaréis] la vida eterna”.
Con respecto a la enseñanza de Jesús acerca de entrar en el Reino de Dios, el apóstol Pablo explicó:
“La final trompeta” se tocará cuando Jesucristo venga a gobernar en su reino.Los tiempos estan en cumplimiento podemos ver que Jesús mismo inspiró esta profecía:
¿Qué tan importante es creer en el evangelio del Reino de Dios?
Jesús dijo que ¡tenemos que creer en el evangelio del Reino de Dios si queremos ser salvos!
La salvación que Jesús predicó debe ser entendida dentro del contexto del plan eterno del Padre el cual otorgara redención por el sacrificio santo del hijo.
Entrar en el Reino de Dios. Esto nos dice claramente lo que es la redención vivir en el orden de la palabra de Dios para salvación o en su significado mas aplio la vida eterna, y que eso incluye una responsabilidad de liderazgo de servicio en el Reino de Dios, el cual reemplazará a todos los gobiernos humanos y regirá al mundo en todo el globo planetario.
Toda enseñanza y objetivo de Jesús tenía que ver con el futuro establecimiento del Reino de Dios.
Jesús empezó su ministerio con esta simple exhortación:
“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.
Estaba ofreciéndoles a sus seguidores un lugar en ese reino.
Pedro, Andrés, Jacobo, Juan y el resto de los primeros discípulos de Jesús decidieron dejar todo atrás ante la oportunidad fantástica de entrar en el Reino de Dios. Sabían que el Reino de Dios era un reino literal simbolico analogo y secreto sólo que no sabían cuándo sería establecido. Pero comprendieron que para entrar en él tenían que tomar la decisión más importante de toda su vida.
Todavía se predica el mismo mensaje, y la misma oportunidad prevalece aún para quienes logren comprender lo que Jesús declaró.
Para conocer al verdadero Jesús, uno tiene que entender claramente el Reino de los cielos la vida de Dios. Para estar con él, uno tiene que creer el mensaje que predicó.
Entrar en el Reino de Dios es un proceso de bienaventuranza en la comprensión del mensaje de Jesús Él Mesías en el monte de los olivos explico lo que nos adjudica la plenitud de su bendición.Esto nos dice claramente lo que es la redención vivir en el orden de la palabra de Dios para salvación o en su significado mas amplio la vida eterna, y que eso incluye una responsabilidad de liderazgo de servicio en el Reino de Dios, para con la familia el gobierno sin dejar de fortalecer todas nuestras relaciones interpersonales en la manifestación de su amor.El cual reemplazará a todos los gobiernos humanos y regirá al mundo en todo el globo teraqueo de nuestro sistema planetario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario