Es árbol de vida
Alma viviente
Espiritu vivificante
En el aprendizaje de la palabra de Dios de todo se aprende.
Debemos comprender,como eseñanza fundamental,que toda construcción o progreso de conocimiento de la persona de Dios se manifiesta en el Padre en su hijo y su espíritu son parte de toda su construcción espiritual en su creación.Tenemos que estudiar con detenimiento su palabra para poder disernir entre la existencia de un alma viviente y la naturaleza vivificante de su espíritu en su relación para quien existimos trabajamos y laboramos entre los mismos elementos que nos componen a todos no hay diferencia todos estamos hechos de lo mismo carne huesos y la diferencia la hace el espiritu de vida en Cristo.El cual cobra relevancia y significado más allá de la muerte espiritual misma.Por esta razón y sentido entendemos que la vida es la magestuosa obra de arte del nuestro Padre celestial el cual pone como autor y consumidor de todo lo que creemos a su propio espíritu de vida en nosotros dando como resultado el aliento en la integridad de su palabra en espíritu alma y cuerpo,a un que no en todos los casos obtenemos los mismos efectos cada cuerpo genera su propia semilla dando su fruto por el cual existimo y servira a su sustancia que lo conduce y dirige.Para lograr una mínima comprensión de la realidad,debemos incorporar las enseñanzas de la Tora o en su resumen más claro el tanaj que es conocido por los cristianos como el antiguo testamento está establecido que por ley recibimos instrucción y en el texto pareciera que es por el cual se hereda la muerte por Adán haber desobedecido la palabra de Dios,pero en el nuevo testamento se compone la historia continua en su narrativa de la vida de Jesús el mesías por el cual el es árbol de vida para la humanidad en el cual existimos,servimos y vivimos por su espíritu eterno.Por el cual el pueblo de Israel hereda con Dios y su iglesia triunfante es coheredera con Cristo donde el trabajo la labor y el servicio de sus hij@s no es inútil ni mucho menos en vano.
1 Corintios 15:58 TLA
“Por eso, mis queridos hermanos, manténganse firmes, y nunca dejen de trabajar más y más por el Señor Jesús. Y sepan que nada de lo que hacen para Dios es inútil.”
https://bible.com/bible/176/1co.15.58.TLA
Entre la vida y la muerte el significado profético de Cristo cobra relevancia el sentido por la razón que vivimos.Claro que en su sustancia y esencia la fe y el amor inagotable de Dios está constituido su pueblo y su existencia en la verdad de la escritura bíblica se define la Justicia de Dios.Por la inspiración de la escritura profética el juicio de Dios,tendrá manifestación en la persona del hijo de Dios Jesús el mesías el cual juzgará con vara de hierro a los pueblos y naciones.La vida en la resurrección de Cristo da valor a la palabra de Dios para las almas perdidas que se arrepienten de sus maldades y las que no se arrepientan enfrentarán las circunstancias y consecuencias reales de las tres muertes la muerte física la espiritual y la muerte eterna.Esto estará determinado por la naturaleza y el espíritu que sustente cada existencia individual.Se experimenta la estructura determinada por el albedrío la naturaleza, biologiica y la genética producirá la cosecha de la siembra para la carne o para el espíritu.
1 Corintios 15:40-57 TLA
“Hay también cuerpos que viven en el cielo, y cuerpos que viven en la tierra. La belleza de los cuerpos del cielo no es como la de los cuerpos de la tierra. El brillo del sol no es como el de la luna y las estrellas, y aun cada una de las estrellas tiene un brillo distinto. Así pasará cuando los muertos vuelvan a la vida. Cuando alguien muere, se entierra su cuerpo, y ese cuerpo se vuelve feo y débil. Pero cuando esa persona vuelva a la vida, su cuerpo será hermoso y fuerte, y no volverá a morir. Se entierra el cuerpo físico, pero resucita un cuerpo espiritual. Así como hay cuerpos físicos, hay también cuerpos espirituales. La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida. Así que primero llegó a existir lo físico, y luego lo espiritual. El primer hombre fue hecho del polvo de la tierra. El segundo hombre vino del cielo. Todos los que vivimos en esta tierra tenemos un cuerpo como el de Adán, que fue hecho de tierra. Todos los que viven en el cielo tienen un cuerpo como el de Cristo. Y así como nos parecemos al primer hombre, que fue sacado de la tierra, así también nos pareceremos a Cristo, que es del cielo. Hermanos míos, lo que es de sangre y carne no tiene cabida en el reino de Dios, que es eterno. Les voy a contar algo que Dios tenía en secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. En un abrir y cerrar de ojos, cuando Cristo vuelva, se oirá el último toque de la trompeta, y los muertos volverán a vivir para no morir jamás. Y nosotros seremos transformados. Dios cambiará estos cuerpos nuestros, que mueren y se destruyen, por cuerpos que vivirán para siempre y que nunca serán destruidos. Cuando esto suceda, se cumplirá lo que dice la Biblia: «¡La muerte ha sido destruida! ¿Dónde está ahora su victoria? ¿Dónde está su poder para herirnos?» El pecado produce la muerte, y existe porque hay una ley. ¡Pero gracias a Dios, podemos vencerlo por medio de nuestro Señor Jesucristo!”
https://bible.com/bible/176/1co.15.45.TLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario