sábado, 10 de diciembre de 2022

La Gran Fiesta

 Celebrad Con Gran Gozo 

La Vida 

En Cristo

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hechos 4:12

La Biblia dice muy claramente que fuera del nombre de Jesucristo, “no hay otro nombre bajo el cielo” en el que los hombres puedan ser salvos.

Este versículo plantea problemas muy serios para quienes creen que Dios está tratando desesperadamente de salvar a la humanidad en la época presente. Si este es el único tiempo para la salvación, tendremos que llegar a la conclusión de que la misión de Jesús para salvar a la humanidad tiene un debido orden en la creación el cual tenemos que seguir. Al fin y al cabo, miles de millones de personas han vivido y muerto  habran oído el mensaje en nombre de Jesucristo tal vez algunos no y otros simplemente lo han rechazado,es por esto la acción de Jesus en su plan de salvación en el mandamiento de ir y llevar el mensaje de redención a todas las naciones todos los días mueren miles más que no tienen conocimiento alguno de él.Pero el tiempo de evangelización continua a niveles inmaginables alcanzados por medio de las nuevas tecnologias y redes sociales donde parece que en algun momento las personas no tendran excusas.

A pesar de los esfuerzos y la dedicación de innumerables misioneros a lo largo de los siglos, son muchas más las personas que se han “Perdido” que las que han sido “salvas”. Si en verdad Dios obra en toda su creaación por el contenido de su mensaje, ¿por qué son tantos los han llegado a oír el mensaje de salvación? En la forma tradicional en que se presenta la lucha entre el bien y el mal, es el que resulta el mensaje en confusión el,o simplemente se trata del libre alberdrio en la capacidad del ser humano de elegir en su desición de ser libre voluntariamente o exclavo de su propia naturaleza.

Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque.

Eclesiastés 7:20

¿Cuál es el futuro de toda esa gente? ¿Qué es lo que Dios tiene en mente para aquellos que nunca creyeron en Jesucristo o no entendieron su verdadero mensaje? ¿En qué condición están dentro del plan divino? ¿Se han perdido para siempre, sin haber tenido siquiera la oportunidad para ser salvos?

¡No debemos dudar nunca del deseo ni del poder de Dios para salvarlos! Analicemos algunas de las creencias comunes y entendamos la maravillosa solución que nuestro Creador tiene para esas personas.

La revelación de Jesus a Pablo

El  nos dice que Dios “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”

pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.

1 Timoteo 2:4

Otro de los apóstoles agrega que Dios “no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). Esta es la meta principal para Dios en su trato con la humanidad; él quiere que tantos como sea posible se arrepientan, vengan al conocimiento de la verdad ¡y reciban la vida plena en su reino!

Jesús explicó cómo se logrará esto atraves de la gran celebración de la gran fiesta de su propia vida en su espíritu . En Juan 7:1-14 se nos dice cómo Jesús fue a Jerusalén para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos y tambien conocida como las enrramadas. Luego, en los versículos Juan 37-39 podemos leer lo siguiente: 

En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva. Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía.

Juan 7:37-39

Los que estudian la Biblia tienen diferentes opiniones sobre cuándo exactamente pronunció Jesús estas palabras. Lo más probable parece ser que haya sido el séptimo día de la Fiesta de los Ta­ber­nácu­los, ya que el contexto de Juan 7 es el séptimo día, mientras que en los capítulos 8 y 9 se habla del octavo día.

Es también posible que la enseñanza de Jesús en Juan 7:3-40 haya sido hacia el final del séptimo día de la Fiesta de los Tabernáculos o a principios del octavo día (según la Biblia, los días se cuentan “de tarde a tarde”, Levítico 23:32), ya que al final del capítulo leemos que “cada uno se fue a su casa; y Jesús se fue al monte de los Olivos a enseñar”y existia confusión en la creencias sin duda Jesús fue arrestado por conflictos politicos y religiosos como en todos nuestros asuntos sociales que se viven todas esas influencias(Juan 7:47 -53). En Juan 8:1 -2 leemos que Jesús continuó su enseñanza a la mañana siguiente.

En Levítico 23:39 podemos ver que este día les sigue inmediatamente a los siete días de la Fiesta de los Tabernáculos, pero es una fiesta aparte y tiene su propio significado. Con base en las palabras de Jesús y el ofrecimiento del Espíritu Santo (y por ende la salvación) a cualquiera que tuviera sed (Juan 7:37-39), nosotros nos referimos a esta fiesta como “el  Gran Día”, aunque en Levítico se le llama simplemente “el octavo día”.

Hijos del Dios Viviente

No hay comentarios: