lunes, 30 de enero de 2023

La Buena Obra

 La Obra de Dios

En Su Infinito Amor

 Estamos Convencidos


estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Filipenses 1:6

Si tu persona y caracter no esta forjada en Cristo tu vida estara perdida en el finito espacio tiempo humano.Es la hora del Mesías Libertador y redentor salvador del Alma humana por la vida en Cristo.

Comenzar un proyecto , una carrera profesional, un negocio  cualquier estudio o un compromiso para formalizar una familia no es fácil, sin embargo, terminarlo por completo es una tarea que lleva mucho esfuerzo y dedicación, el cual en muchas ocasiones termina inconcluso o inposible y por nuestro esfuerzo propio nos conduce al fracaso.

La Biblia por su parte, menciona que el trabajo que el Señor hace, es un trabajo que lleva a las mejores resultados desde el principio hasta el final, es decir, que Dios no deja nada inconcluso. 

Esto puede ser la mayor aventura de vida en una experiencia personal  fundamentada en la confianza dentro de la palabra de Dios.Toda nuestra vida siempre a estado presente la fe en las promesas de su bendición.Recuerdo cuando estaba de noviasco con mi pareja mi esposa con la cual llevamos trita y ocho años de casado desidimos pedirle confirmación al momento en que formariamos nuestro matrimonio  nuestro compromiso para fecha de boda y casamiento como pareja para crear una familia pedimos por medio de la oración a Dios que nos confirmara por medio de su palabra y esta fue la cita biblica que Dios nos mostro como muestra de su amor infinito.


Es por ese motivo que en el presente artículo vamos a explicar el significado de Filipenses 1:6, así que, acompáñanos en la lectura.

Para explicar correctamente Filipenses 1:6 es necesario ver el contexto en el que fue dicho, para así interpretar correctamente las Sagradas Escrituras. El apóstol Pablo, quien se identifica como el escritor de la carta a los filipenses en los 2 primeros versículos del capítulo uno, saluda a todos los santos de la ciudad con la paz y la gracia del Señor.

Al saludarlos, el apóstol da gracias a Dios por la vida de los creyentes filipenses en oración y les recuerda que siempre los recuerda en todas sus oraciones, y en ese contexto expresó el versículo que estamos estudiando diciendo:

Aunque algunos intérpretes sugieren que la expresión «buena obra» está relacionada con el versículo 5, cuando Pablo habla de la cooperación de los filipenses desde la evangelización (Filipenses 1:5), y mencionan que la «buena obra» sería el esfuerzo de aquellos creyentes por la difusión del Evangelio, realmente no es una interpretación muy aceptada por los estudiosos.

La interpretación más aceptada, sin duda, es la que aplica este pasaje a la salvación y a la nueva vida cristiana. Esto significa que la buena obra que Dios ha comenzado en la vida del creyente es la obra de salvación  la «buena obra» a la que Pablo se refiere aquí, no puede ser otra que la verdadera piedad. A está obra también se llama la obra de Dios; la obra del Señor; o la obra de Cristo 

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

S. Juan 6:29

Pablo afirma aquí que esa obra fue iniciada por Dios. 

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:58

No fue por su propia fuerza o voluntad. Fue en el hecho de que fue iniciada por Dios, en lo que basó su firme convicción de que sería permanente y completada por Dios.

Por tanto, es Dios el que comienza la obra en cada creyente, es Dios quien salva al creyente y empieza una obra de transformación y regeneración hasta terminarla por completo. Por lo tanto, si la perseverancia del cristiano dependiera enteramente de sí mismo, no podría haber ninguna evidencia segura de que llegaría al final.Es por esto que todo se trata de la obra de Dios en su gracia y verdad el obra en nuestras vida la que nos da sentido y proposito en su bendición y en sus promesas de vida en cristo segimos adelante en su infinito amor.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Filipenses 2:5-11

Su Infinita Obra



No hay comentarios: