miércoles, 30 de julio de 2025

Cuando la vida duele

 Cuando la vida duele

El pecado Siempre 


Es La Causa 


“El que sabe y puede hacer el bien y no lo hace, ya está pecando.”

‭‭SANTIAGO‬ ‭4‬:‭17‬ ‭TCB‬‬

https://bible.com/bible/4013/jas.4.17.TCB


La gente tiene la ley de la naturaleza en la creación y viven en infracción de ella sin respetar y admitir la vida misma en su estado natural fallamos en palabras y actitudes entre el orden y el caos.

Tienen la ley de la conciencia para que puedan identificar el bien y el mal en su estado moral y se pierden en sus propios pensamientos y deseos sin comprender la vida y la muerte segura que les espera.

Pero en la soberanía de Dios en la unidad a todas las finalidades observemos la alegría y el dolor de Dios. La palabra suena como trompeta en el espíritu edificante. La palabra y la vida del hijo de Dios como modelo de gracia y dolor. Conocemos cuando la vida duele por la humanidad de Dios podemos alcanzar su victoria más allá de toda muerte física por la revelación de su palabra que es ley y vida en su eterno amor.


“Algunos dicen: vamos hoy o mañana a la ciudad y estaremos allí un año, y trabajaremos en el comercio y ganaremos dinero; pero ellos no saben lo que realmente sucederá mañana; porque la vida es como la neblina, aparece por un poco de tiempo y después desaparece.”

‭‭SANTIAGO‬ ‭4‬:‭13‬-‭14‬ ‭TCB‬‬

https://bible.com/bible/4013/jas.4.13-14.TCB


Cuando la vida duele es hora de observar a la ley que causa todo dolor angustia aflicción enfermedad tribulación y persecución en nosotros mismos que caminamos como prisioneros del alma cuando quedamos encarcelados en nuestro propio cuerpo. La causa del dolor de la vida es la enfermedad del alma que naufraga en un mar sin luz sin entender los pensamientos y los sentimientos del corazón que afectan la vida humana.

El tiempo oportuno de admitir nuestra debilidad carnal, identificar nuestras tristezas y dolor que caminan lenta mente hacia la propia destrucción del alma en una muerte segura sin esperanza, nos obliga a compartir ese dolor que es para todos igual nadie escapará de nuestra biología natural y física somos humanos nos enfermamos envejecemos y moriremos ese es el dolor más grande que enfrentaremos la muerte espiritual. Por lo cual tenemos que orar unos por los otros. No hay dolor más grande que el dolor de estar vivos muriendo lentamente sin fe o en una fe ciega sin esperanza sin entender el camino al que nos dirigimos sin comprender nuestro propio destino tenemos que ponerlo todos en las manos de Dios. 


“Es mejor que digan: si el Señor quiere, viviremos y mientras que vivamos haremos esto o aquello. Ahora, algunos de ustedes se enorgullecen y presumen de sus éxitos y se vuelven soberbios y arrogantes; toda presunción se vuelve perversa. El que sabe y puede hacer el bien y no lo hace, ya está pecando.”

‭‭SANTIAGO‬ ‭4‬:‭15‬-‭17‬ ‭TCB‬‬

https://bible.com/bible/4013/jas.4.15-17.TCB


La pregunta que nos debemos hacer 


¿Dónde nos encontraremos con el autor de nuestra vida?


En el juicio de Dios o en nuestra esperanza bendita


'mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. '


Tito 2:13-14

https://www.bible.com/es/bible/128/TIT.2.13-14

                           




No hay comentarios: