sábado, 28 de enero de 2023

El Tribunal de Cristo

 

El Juicio de Dios 

Justicia Para Redención

Salvacion En Su Obra 

He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.

Isaías 52:13


El juicio del pecado del hombre en la cruz

No hay mayor mezcla de juicio y misericordia que en la crucifixión de Jesucristo. Sin comparación en su gloria y significado, ningún juicio ha logrado nunca la justicia de Dios ni ha dispensado su ira como la cruz. Y ningún otro juicio ha logrado nunca la misericordia de Dios, ni presentó su salvación, como la cruz.

La justicia de Dios demandaba un castigo, así que Jesús tomó ese castigo en nuestro lugar representando a toda la humanidad pecaminosa delante del Señor (Isaías 52:13 - 53:12 13). ¡Contempla la cruz! El juicio masivo de Dios sobre toda una raza. ¡Pero contempla Su misericordia! Como Hombre supremo, si la muerte del siervo sufriente absorbió el juicio contra la humanidad, entonces Su vida resucitada renovará de forma efectiva a todo aquel que cree. Por lo tanto, cuando aceptamos el sacrificio de Jesús por nosotros, Dios hace más que perdonarnos; nos renueva con un tipo de vida totalmente nueva, y nos convertimos en una nueva creación.

Aquí vemos la gloria y la sabiduría sin igual mostradas en la cruz. Combina la justicia perfecta de Dios con Su misericordia perfecta. En la cruz, Dios satisfizo Su propia naturaleza justa al juzgar los pecados de la humanidad. Al mismo tiempo, satisfizo Su propia misericordia liberando a todo aquel que cree. ¡No hay religión ni filosofía que se compare con la sabiduría y el poder de la cruz! Ninguna otra ideología podría lidiar de forma tan completa con las profundidades del pecado, cumplir de forma tan perfecta con las demandas de la justicia, y mostrar misericordia de forma tan asombrosa a los pecadores ofreciéndoles una vida totalmente nueva, ¡todo en el mismo acto de la Justicia divina!

La Justicia de Dios

No hay comentarios: