domingo, 19 de marzo de 2023

La Literatura de Dios


El Modelo Universal

El Verbo de Dios

En La Creación

 

Hace mucho, mucho tiempo, los profetas comunicaron el mensaje de Dios a nuestros antepasados . Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras. Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos lo ha comunicado por medio de su Hijo. Porque por medio de él Dios creó el universo, y lo hizo dueño de todas las cosas. El Hijo de Dios nos muestra el poder y la grandeza de su Padre. El Hijo de Dios es igual en todo a su Padre, y con su gran poder hace que el universo siga existiendo. El Hijo de Dios logró que Dios nos perdonara nuestros pecados , y después subió al cielo para sentarse a la derecha del trono de su Padre.

Hebreos 1:1-3

La Escritura registra en en el libro  de Genesis los siete días de la creación es una narrativa unica en la historia literaria donde cautiva a el lector con su asombro universal el alma humana queda sumergida en su contemplación.
Hebreos 11:3:Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Están cambiando los tiempos en la cronologia de la dispensación todo nuestro escenario se prepara para el cumplimiento escatologico de la profecia.

Los tiempos en los que vivimos no son tiempos ordinarios de compromiso y  voluntad en la calidad de vida existe una dualidad dentro y fuera de la palabra de Dios siempre se marcan dos realidades los que fluyen en ella alcanzaran niveles altos de reflección.

Eclesiastés 6:6:Porque si aquél viviere mil años dos veces, sin gustar del bien, ¿no van todos al mismo lugar?

Todo está cambiando en una forma magistral y extraordinaria de repente todo esta, reorganizándose. La tecnología avanza a diario, afectando la forma en que hacemos las cosas, cómo nos comunicamos, nuestro conceptos de vida en el tiempo espacio continuan en movimiento a una velocidad inimaginable.La cantidad de información determinan el paso de la historia entre el bien y el mal el espíritu de lo temporal y eterno constantemente toman forma y definición en dos dimensiones con Cristo o el anticristo dos personajes en acción del tiempo y el espacio que ocupan las persona en vida social.Sera que el cumplimiento de la profecia cierra las palabras y sella el libro hasta los tiempos del fie.
Daniel 12:4:Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Mientras un viejo mundo lucha por aferrarse a sus patrones autodestructivos en sus propias interpretaciones, el escenario está listo para una nueva revelación como deben ser los resultados en un nueva transición en la dispensación de la gracia entre la vida y la muerte se encuentra cada persona con su destino en la era mesianica.

En la Palabra comenzamos a ver ENCUENTROS DIRECTOS en el pasado hasta nuestro presente experiencias de vida de patriarcas y profetas que le fue revelado como operaba los dias de la creación y el reino de Dios en su buusqueda por la verdad y la justicia.

Job fue uno de los primeros patriarcas ejemplo que pudo reconocer claramente su significado cuando Dios le reveló algunos aspectos de la magnificencia comprensión entendimiento junto a la inteligencia de Dios en su creación.

   Job 38:4:¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

 

De inmediato, el patriarca reaccionó con toda humildad: “Respondió Job al Eterno, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti ... Por tanto, yo hablaba lo que no entendía ... Oye, te ruego, y hablaré; te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven

Esta cita trascendental del dialogo de Dios con Job revela una gran experiencia del exquisito paladar de la palabra gustamos de ella como aliento del aire que respiramos y vivimos en ella por su bondad y fortaleza ante toda advercidad Dios revela su intención enseñar sus planes de bondad, amor,libertad,Justicia,en su obra buena perfecta y recta que nutren día a día el caracter que un Padre que transfiere a sus hijos para que lo puedan conocer y ver con sus propios ojos.

Entonces Job le respondió a Dios: «Reconozco tu gran poder; nadie puede impedirte llevar a cabo tus planes. Tú preguntas quién soy yo, que siendo un ignorante he puesto en duda tu sabiduría . Reconozco que he dicho cosas que no alcanzo a comprender, cosas que son maravillosas y que en realidad no conozco. »Tú dijiste: “Ahora yo voy a hablar, y tú me vas a escuchar”. »Lo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerteJob 42:1-5

Isaías en una visión observo a Dios sentado en su trono rodeado de ejércitos celestiales 

 El profeta inmediatamente reaccionó diciendo: “¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, el Eterno de los ejércitos” 

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

Isaías 6:1-7

Cuando otro de los profetas vio “la semejanza de la gloria del Eterno”, se postró sobre su rostro.

Ezequiel 1:28:Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

La visión se esta aclarando en mañana y tarde los tiempos se comprendian con la visión de los Profetas.

Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manosDaniel 10:8-10


Recibir directamente la revelación de la majestuosidad del resplandor de Dios hizo que estos antiguos profetas y patriarcas se humillaran de inmediato. Esas experiencias cambiaron dramáticamente sus vidas.

En el Nuevo Testamento se nos revela al grandioso Dios del universo en la persona de Jesucristo. En aquellas impresionantes ocasiones en que sus discípulos pudieron tener una vislumbre del imponente poder de Dios revelado por medio de la vida de Jesús, su reacción, lógicamente, era de profunda admiración al presenciar un mundo poderoso pero invisible muy diferente del nuestro.

En otra ocasión Pedro, Jacobo y Juan vieron un breve avance de la vida eterna en el Reino de Dios. Dios les dio la maravillosa oportunidad de ver una visión de Cristo transfigurado en gloria con Moisés y Elías. Al oír una voz que provenía del cielo, “se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor”).

Años después, cuando el apóstol Juan vio en visión a Cristo glorificado, cayó “como muerto a sus pies”.


Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el primero y el último, y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte.

Apocalipsis 1:17-18


El apóstol Pablo también escribió acerca de una experiencia en la que “fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar”. Él también fue lleno de admiración por la gloria de Dios.

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.

2 Corintios 12:1-5

Como Dios entiende muy bien la reacción natural en todas y tales situaciones, siempre animó a sus siervos para que no tuvieran miedo. Todos estos hombres experimentaron una vislumbre de la gloria de Dios y quedaron admirados por su magnificencia estas visiónes dieron paso a la revelación del proposito de Dios para continuar avanzando en el camino interminable de su bendición a donde nos dirigimos cada día mas cerca del cumplimiento profetico del rapto que da inicio a un encuentro directo a una nueva vida que se da a conocer en todas las dispensaciones de esperanza de gloria.

La manifestación del reino de Dios en gloria se a dado a conocer a los seguidores y siervos de Dios por la vida de Cristo redentor y salvador de toda la humanidad.

Es la experiencia en el testimonio del hijo amado de Dios en Jesus por su esíritu de libertad en el que encontramos toda la historia de los hechos en su manifestación literal alegorica en la comprensión de su imagen y semejanza  que se conduce en la linea cronologica de la interpretación del verbo eterno revelado en  el mensaje de su palabra.

Dios decidió darles a conocer este plan tan grande y maravilloso para todas las naciones, y que es el siguiente: Dios envió a Cristo, para que habite en ustedes y les dé la seguridad de que van a compartir el poder y la gloria de Dios.

Colosenses 1:27

La Gloria de Dios

No hay comentarios: