lunes, 15 de julio de 2024

El fruto del espíritu

 


 Árbol de Vida En Cristo 


Justicia y Verdad 

 

Es su Amor y Gracia


“No se alegra de la injusticia, sino de la verdad.”

‭‭1 Corintios‬ ‭13‬:‭6‬ ‭PDT‬‬

https://bible.com/bible/197/1co.13.6.PDT


El apóstol Pablo menciona nueve cualidades que todo cristiano debe desarrollar en su vida.


¿Qué es el fruto del Espiritu?

Gálatas 5:22-23 describe "el fruto del Espíritu" como el conjunto de nueve cualidades: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.


Todo el que haya decidido seguir el camino de Dios debe crecer en el fruto del Espíritu constantemente. Estas cualidades no son meras sugerencias u opciones, sino aspectos del carácter que todo cristíano debe desarrollar-el carácter de Dios. Un cristiano verdadero siempre se está esforzando por pensar y actuar como el Creador, y el fruto del Espíritu le muestra el camino para lograrlo.


Testimonio del fruto del Espíritu


El fruto del Espíritu demuestra que el camino, enseñanzas y Espíritu de Dios son beneficiosos para el ser humano-demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró las Escrituras. Además, le muestra a los demás cuán comprometidos estamos con Dios y lo de Él y lo decididos que estamos a dar testimonio por la palabra de Dios.


¿Por qué necesitamos crecer en el fruto del Espiritu?


Crecer en el fruto del Espíritu no sólo es necesario para el testimonio de otros, también es nuestra parte del pacto que hicimos con el Dios del universo, donde nos dio el mayor de los regalos: su Espíritu Santo. Nunca debemos subestimar la importancia de cumplirle nuestra promesa a Él.

Es tiempo de tomar una decisión y comenzar a desarrollar estas importantes características. Si decimos ser cristianos, es lo menos que podemos hacer dejar que el espíritu de Dios cultive su fruto en nuestras vidas por su palabra.


“Pero el Espíritu produce el fruto de amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No existe ninguna ley en contra de esas cosas. Todos los que pertenecen a Cristo han crucificado su naturaleza carnal con sus pasiones y sentimientos egoístas. Ya que el Espíritu nos da vida, debemos dejarlo que nos guíe. No seamos orgullosos, ni envidiosos ni causemos peleas entre nosotros mismos.”

‭‭Gálatas‬ ‭5‬:‭22‬-‭26‬ ‭PDT‬‬


https://bible.com/bible/197/gal.5.22-26.PDT



No hay comentarios: