miércoles, 16 de octubre de 2024

Fortaleza de espiritu

 El apóstol de los gentiles 

ministrando la visión de reino 


Pablo en el señorío de Cristo a quien le fue revelada la verdad por la fe en el hijo de Dios Jesús el mesías de donde surge el poder y la virtud del mensaje transformadodor de la dignidad humana en la que  cruzando el puente entre sus dos generaciones río abajo en lo natural y río arriba por su espíritu vivo nos enseñó para que aprendamos la lección por gracia y por la grandeza de la misericordia de Dios recibamos su paz en la visión de reino avancemos en  el fundamento de su palabra donde nos encontramos por su voluntad regocijados siempre en el señor.


“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”

‭‭Filipenses‬ ‭4‬:‭8‬-‭9‬ ‭RVR1960‬‬


https://bible.com/bible/149/php.4.8-9.RVR1960


“Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados. Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a estas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida. Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 


“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

‭‭Filipenses‬ ‭4‬:‭13‬ ‭RVR1960‬‬


https://bible.com/bible/149/php.4.13.RVR1960


Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.”

‭‭Filipenses‬ ‭4‬:‭1‬-‭23‬ ‭RVR1960‬‬

https://bible.com/bible/149/php.4.1-23.RVR196






martes, 15 de octubre de 2024

La cercanía de tu presencia


Todos los días nos levantamos en un abismo sin fondo que pretende asechar la vida de tu pueblo es un vacío sin fin que amenaza la seguridad de todos los que habitan este mundo.Solo el aliento de tu palabra día a día sustenta y fortalece la pobreza de espíritu que quebranta nuestros corazones pero el sacrificio de tu hijo amado Jesús nos restaura y nos salvas del mismo desierto nos levantas del polvo nos liberas con tu visitacion donde se hace real la cercanía de tu presencia.


“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.”

‭‭Salmos‬ ‭34‬:‭18‬ ‭RVR1960‬‬

https://bible.com/bible/149/psa.34.18.RVR1960s


“Bendigo al SEÑOR todo el tiempo; en mis labios siempre hay una alabanza para él. Todo mi ser alaba al SEÑOR. Todos ustedes los que están tristes, escuchen mi alabanza y alégrense. Honren al SEÑOR conmigo; exaltemos todos su nombre. Porque consulté al SEÑOR, y él me respondió. Él me salvó de todos mis temores. Los que acuden al Señor resplandecen de alegría, jamás se decepcionarán. Este pobre hombre pidió ayuda al SEÑOR, él me escuchó y me sacó de todos mis peligros. El ángel del SEÑOR monta su campamento alrededor de su gente fiel, y la protege. Saboreen al SEÑOR y vean lo bueno que es él. Afortunado el que confía en él. Todos ustedes, respeten al SEÑOR porque nada les falta a los que lo respetan. Hasta los más ricos sufren de hambre porque les falta la comida. Pero a la gente que busca ayuda en el SEÑOR nada le hará falta. Vengan hijos míos, escúchenme, y les enseñaré a respetar al SEÑOR. El que ame la vida y desee ver días felices, aléjese de los planes perversos y evite decir mentiras. Apártese del mal y hagan el bien. Busque la paz y no descanse hasta conseguirla. El SEÑOR cuida a la gente justa y escucha sus oraciones. En cambio, el SEÑOR se opone a los perversos; morirán y pronto todos se olvidarán de ellos. Oren al SEÑOR y él los escuchará. Él los salvará de todos los peligros. El SEÑOR siempre está dispuesto a ayudar a los que sufren y salva a los que han perdido toda esperanza. Si alguien es justo, no importa cuántos males sufra, el SEÑOR lo rescatará. Él lo protegerá por completo; no se romperá ninguno de sus huesos. En cambio, los perversos serán destruidos por su propia maldad; los que persiguen a los justos serán castigados. El SEÑOR protege la vida de sus fieles y todo el que acuda a él en busca de ayuda, la encontrará.”

‭‭Salmos‬ ‭34‬:‭1‬-‭22‬ ‭PDT‬‬

https://bible.com/bible/197/psa.34.1-22.



“Los sacrificios a Dios son un espíritu quebrantado; tú no despreciarás al de corazón humilde y arrepentido.”
‭‭Salmos‬ ‭51‬:‭17‬ ‭PDT‬‬



lunes, 14 de octubre de 2024

El poder de la palabra de Dios

 La Biblia revela poderosamente la historia de Dios y nos conduce a la vida universal en Cristo.

La palabra que descendió de la luz y vida del cielo hace la diferencia entre lo natural y espiritual todo es por la fidelidad y obra del poder creador de la verdad de Jesús el mesías el único modelo y ejemplo que transforma la humanidad dando forma al corazón por las buenas nuevas de salvación confesamos su victoria para bendición en la acción de su justicia el reina por siempre en la intimidad de su santo espíritu. El poder de la Palabra de Dios reside en la verdad que proclama la vida en Cristo.Debido a que la Biblia es inspirada e ideada por Dios, es valiosa para enseñarnos, formarnos y guiarnos en la verdad. Se convierte en la herramienta para reprobar el mal convencer de todo pecado o reprender, de modo que podamos conocer y seguir la recta razón dentro de la voluntad de su palabra.


“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

‭‭Romanos‬ ‭10‬:‭9‬-‭10‬ ‭RVR1960‬‬

https://bible.com/bible/149/rom.10.9-10.RVR1960





lunes, 7 de octubre de 2024

El consejo de Dios

 Para el alma

La operación del cielo ofrece sanidad al alma  herida con el consejo de Dios.

El consejo del padre fortalece el espíritu por lo que guarda nuestra alma sanando cuerpo mente y corazón con su palabra el hijo de Dios restaura toda su creación.


“Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.”

‭‭Proverbios‬ ‭19‬:‭21‬ ‭RVR1960‬‬

https://bible.com/bible/149/pro.19.21.RVR1960





viernes, 4 de octubre de 2024

Cultivando

 La palabra fruto del espíritu de Dios

Cultivando el fruto del Espíritu

Los frutos del árbol de la vida son propiedades del carácter de Dios en su triada teologal se nutren de la manifestación del padre de las luces el cual brinda el conocimiento y revelación de los cielos de donde descendió y se encarnó como verbo Cristo en la acción de su palabra que es agua de vida que se riega en la creación para el pacto eterno.

El apóstol Pablo menciona nueve frutos que todo creyente debe disfrutar en su vida los describe en el texto de este dia.

“Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley.”

‭‭Gálatas‬ ‭5‬:‭22‬-‭23‬ ‭RVC‬‬

https://bible.com/bible/146/gal.5.22-23.RVC

 El fruto del Espíritu

Se describe en su palabra como el fruto de Dios en ti por lo que damos gracias por el  espíritu de vida en Cristo del cual se manifiesta la dirección  y guianza en el cual Dios tienes cuidado y protección por su  santo espíritu te rodea de sus frutos.

Todo el que haya decidido seguir el camino de Dios debe Crecer en el fruto del Espíritu constantemente. Estas cualidades no son meras sugerencias u opciones, sino aspectos del carácter que todo cristíano debe desarrollar en el carácter de su palabra que es fundamento en el poder que produce la intención de su espíritu.Un cristiano verdadero siempre se está esforzando por pensar y actuar como parte de la creación en el fruto del Espíritu el que muestra el camino para fortalecer nuestra relación con su palabra y nuestro ambiente.

Es el testimonio mismo  del fruto del árbol de vida.

El fruto del árbol de vida demuestra que el camino, aprendido por las enseñanzas del Espíritu de Dios son beneficiosos para el ser humano que demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró las Escrituras. Además, le muestra a la humanidad cuán comprometido esta con su palabra fiel por lo que heredamos por su eterno espíritu su bendición 

¿Por qué necesitamos crecer en el fruto del Espíritu?

Crecer  en el fruto del Espíritu no sólo es necesario para el testimonio de otros, también es nuestra parte del pacto que hicimos con el Dios del universo, donde nos dio el mayor de los regalos: su Espíritu Santo. Nunca debemos subestimar la importancia de experimental su promesa en la unidad de vida de su hijo amado.

Es tiempo de tomar una decisión y comenzar a desarrollar estos importantes frutos que nutren el corazón.Si Dios te eligió para ser parte de su espíritu lo menos que podemos hacer es compartir el fruto de la vida con su humanidad.En el principio el espíritu de Dios se movía sobre las aguas como fuente del diá_logo por su gracia se mueve en cada mente y corazón que vive en uno que dio su vida por todos.

“Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Y dijo Dios: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.”

‭‭Génesis‬ ‭1‬:‭1‬-‭3‬ ‭RVC‬‬

https://bible.com/bible/146/gen.1.1-3.RVC






miércoles, 2 de octubre de 2024

Sanidad y esperanza

Los pensamientos del corazón son los que guarda el alma en lo más profundo del ser ellos determinan la ruta que transitas hacia el destino entre la vida y la muerte….Jesus marca la diferencia en todos sus más altos proverbios y pensamientos se siente la realidad de que la vida es un proceso de sanidad y esperanza donde la palabra de Dios nos alienta a continuar avanzando en nuestro viaje.


“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”

‭‭Proverbios‬ ‭4‬:‭23‬ ‭RVR1960‬‬

https://bible.com/bible/149/pro.4.23.RVR1960