lunes, 3 de noviembre de 2025

Intimo

Fe Esperanza y Amor

‭‭1 CORINTIOS‬ ‭13‬:‭13‬ 

“Tres cosas hay que ahora permanecen: la fe, la esperanza, el amor. De todas ellas, la más grande es el amor.”

https://bible.com/bible/210/1co.13.13.BLP

 Lo que más disfruta la vida es la confianza de cada proceso en la relacion de familia. Si a Dios como Padre le encanta la alabanza y la adoración en lo más íntimo de su profunda unidad. Cuando sus hij@s saben lo que le gusta a sus padres ellos muy en especial dirigen su atención en actitud de gratitud para con simples detallitos del alma puedan gratificar en honra el cielo que nos describe con exactitud de donde surge el verdadero amor como principio de la creación que es luz que brota del corazón en el conocimiento de lo más bello y sublime de un padre con un hijo en la misma relación de un hijo con su amada producen el mismo fruto de su amor con su hija en crecimiento a la bendición de la familia. En todas sus manifestaciones el objetivo de la creación en sus días de obra es fortalecer esta semilla de vida que surge propiamente de la intención del plan de unidad del matrimonio donde se da la oportunidad de recibir el don de Dios para ofrecer en el altar el lugar de consagración especial de adoración es el corazón donde debe habitar su mayor intención en el balance de su misericordia se da cada sentimiento y emoción que surge de su propio amor. 

‭‭1 CORINTIOS‬ ‭13‬:‭2‬ 

“Si tengo el don de profecía y conozco todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo toda la fe que logra trasladar montañas, pero no tengo amor sacrificial, nada soy.”

https://bible.com/bible/4013/1co.13.2.TCB

Fe es creer que va a suceder un milagro no importando los pronósticos o circunstancia que rodean para Dios no hay nada imposible el en su soberanía y omnisciencia hace posible su propósito. Nuestro Padre celestial tiene control de toda la humanidad en su identidad la forma más milagrosa de operar es a través de la oración y esperanza de fe en su glorioso amor.

“Aunque yo hable en lenguas humanas y angelicales, si no tengo amor sacrificial, soy como un pedazo de metal ruidoso, ¡soy como una campana desafinada! Si tengo el don de profecía y conozco todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo toda la fe que logra trasladar montañas, pero no tengo amor sacrificial, nada soy. Si reparto todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor sacrificial, de nada me sirve. El amor sacrificial es paciente, es servicial; el amor sacrificial no es envidioso, ni orgulloso, ni arrogante; no hace nada incorrecto, no busca sus propios intereses, no se enoja fácilmente, no se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho, no se alegra con la injusticia, mas se complace con la verdad, todo lo perdona, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor sacrificial nunca caducará; mientras que la profecía cesará, las lenguas serán silenciadas y el conocimiento desaparecerá. Porque lo que conocemos y profetizamos parcialmente, es imperfecto, pero cuando llegue lo perfecto, lo que es imperfecto se acabará. Cuando era niño hablaba como niño, pensaba como niño y razonaba como niño; pero cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos de manera indirecta, como un misterio, o un enigma, como una imagen en un espejo borroso, pero cuando llegue lo perfecto, veremos cara a cara. Ahora mi conocimiento es parcial, pero luego mi conocimiento será completo, conoceré a Dios íntimamente tal como Él me conoce a mí. Ahora permanecen estas tres cosas: la fe por identidad, la esperanza y el amor sacrificial, pero la más importante de todas es el amor sacrificial.”

https://bible.com/bible/4013/1co.13.2-13.TCB






No hay comentarios: