miércoles, 17 de diciembre de 2025

Sanidad Para El Alma

Una relación personal

Entre el amor de Dios y su gracia 

La palabra y el espíritu en Cristo 





Deuteronoio 6:4-9

“Escucha, pueblo de Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es el único. Amarás al Señor tu Dios con toda tu mente, con todo tu ser y con todas tus fuerzas. Las órdenes que les doy hoy deben permanecer en sus mentes. Deberán explicarlas cuidadosamente a sus hijos y hablar de ellas cuando estén en casa y al viajar, cuando se acuesten y cuando se levanten. Amárrenlas en sus manos como recordatorio y pónganlas también en sus frentes. Escríbanlas en los postes de sus casas y en sus puertas.”

https://bible.com/bible/3291/deu.6.4-9.VBL


El mandamiento de Dios se encuentra establecido en su palabra. Estos mandamientos describen nuestra la  alianza del pueblo de Israel en un proceso práctico de vida por la obediencia al amor de Dios se expresan nuestras relacion personal con su palabra que es ley de gracia y compromiso total y comprometida con su palabra profética que progresivamente fortalecerá el pacto eterno de Dios. El mandamiento fundamental expresado en la ley de Dios se establece en el pentateuco donde sedan las instruccion específica y general de escuchar prestar atención a la ordenanza de la palabra de Dios. Es fundamental para su  pueblo libertado de Egipto.Esta referencia como clave y código en el Shema guarda el significado del amor a Dios con una entrega total de alma,mente y fuerza esto como respuesta integral que hace referencia que hace la escritura  para la humanidad. El antiguo testamento en el libro de levítico es en su contexto ético la esencia de la profecía en el plan sustancial de la fidelidad del espíritu de Dios.


“No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.”

‭‭LEVÍTICO‬ ‭19‬:‭18‬ ‭RVR1960

‬‬ https://bible.com/bible/149/lev.19.18.RVR1960


El Mandamiento de Amar a Dios 

Está fundamentado de la Alianza: Es la respuesta del pueblo de Israel al amor y al compromiso con Dios, y la esencia de su pacto con Él.Amor Integral: Implica una entrega total:Corazón: Emociones, voluntad.Alma: Vida, esencia.Fuerzas: Energía, recursos, acción (añadido en Marcos 12:30)Implicaciones: Obediencia, fidelidad, y colocar a Dios sobre todas las cosas, manifestándose en fe y esperanza. 


El Mandamiento de Amar al Prójimo 

Es amor Fraternal: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" es un principio de justicia, equidad y misericordia. El Mandamiento de Amar a Dios (Deuteronomio 6:4-5)

Fundamento de la Alianza: Es la respuesta del pueblo de Israel al amor y salvación de Dios, y la esencia de su pacto con Él.Amor Integral: Implica una entrega total:Corazón: Emociones, voluntad.Alma: Vida, esencia.Fuerzas: Energía, recursos, acción en la palabra del hijo de Dios.Implicaesto Obediencia, fidelidad, y colocar a Dios sobre todas las cosas, manifestándose en fe y esperanza según explicado esta palabra en el Nuevo Testamento por Jesús el hijo de Dios en el evangelio de Marcos un fariseo le preguntó cuál era el primer mandamiento nadie le preguntó por el segundo pero el explico que su Amor Universal: Se extiende a todos,por igual en su gracia divina perpetua su infinito e inagotable amor.


“Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.”

‭‭SAN MARCOS‬ ‭12‬:‭28‬-‭34‬ ‭RVR1960

‬‬ https://bible.com/bible/149/mrk.12.28-34.RVR1960



No hay comentarios: