La palabra por su espíritu de gracia
El libro de los Proverbios
Eterna Sabiduría de Dios
“Respeta al SEÑOR y sé humilde, así tendrás riquezas, honor y una vida verdadera.”
Proverbios 22:4 PDT
https://bible.com/bible/197/pro.22.4.PDT
En los proverbios de la palabra del libro de la ley y la gracia nos brindan principios junto a instrucciones a seguir para el orden de su creación entre el cielo y la tierra la humildad el honor y una larga vida fluyen del propio espíritu de la luz que recibimos por él nombre del carácter del autor del libro de la creación.
Proverbios 22:1-6
“Es mejor ser respetado que ser rico, porque el buen nombre es más importante que el oro o la plata. El rico y el pobre tienen en común que el SEÑOR los creó a ambos. El prudente ve el peligro y lo evita; el insensato sigue adelante y recibe el daño. Respeta al SEÑOR y sé humilde, así tendrás riquezas, honor y una vida verdadera. El perverso vive metido en problemas; el que aprecia su vida se mantiene alejado de ellos. Enseña al niño a ser honesto y cuando sea adulto no dejará de serlo.”
https://bible.com/bible/197/pro.22.1-6.PDT
Su palabra es aliento para nuestra alma es su amor dirección en el camino. Su ley es vida para el alma nada tiene mas valor para sus hijos que su verdad en su paz por ella vive en su formación la misericordia y su bondad.
Proverbios 22:7-16
“El pobre es esclavo del rico; el que pide dinero prestado se convierte en servidor del que le presta. El que siembra dificultades, cosechará desgracias; terminará destruido por el mal que les causó a los demás. El que es generoso recibirá bendición por compartir su alimento con los pobres. Haz que se vaya el arrogante, que con él se irán los problemas y se acabarán las discusiones y los escándalos. Por la sinceridad de sus palabras, el que es honesto se ganará la amistad del rey. El SEÑOR protege el conocimiento verdadero, pero se opone a los mentirosos. El perezoso dice: «No puedo ir a trabajar ahora porque afuera hay un león y puede matarme». La boca de la adúltera es una trampa muy honda y el que caiga en ella se acarreará la ira del SEÑOR. La necedad hace parte del corazón del muchacho, pero la vara de la disciplina hará que se corrija. Explotar al pobre con tal de hacerse rico o darle regalos a los ricos, son dos maneras de arruinarse.”
https://bible.com/bible/197/pro.22.7-16.PDT
Su Palabra Es Sabiduría
Su palabra siempre fue luz de su infinito amor para que corrra por todo el camino su eterna sabiduría como luz en su bendición.
La humildad en los consejos de su palabra no consiste en rebajarte ni en elevarte por encima de otros, sino en ver con claridad lo que está bajo tu control y aceptar con serenidad lo que no lo está. Cuando reconoces tus errores sin vergüenza, escuchas sin afán de imponerte y ayudas sin esperar recompensa, actuas conforme a la naturaleza racional que te fue dada. Así, caminas firme sobre la tierra: sin orgullo cuando eres elogiado, sin abatimiento cuando eres ignorado, pues sabes que tu verdadero valor no depende de la opinión ajena, sino del uso recto natural y divino de su verdad.
Proverbios 22:17-29
“Presta atención a mis palabras, que son consejos sabios, y ponte a pensar en mis enseñanzas. Si te las aprendes de memoria y las repites al pie de la letra, tendrás una grata experiencia. Confía siempre en Dios. Hoy te doy treinta sabios consejos; los he escrito pensando en ti. Son dignos de confianza, para que sepas responder a quienes te pregunten. No abuses del pobre solo porque es pobre, ni seas injusto con él en los tribunales. Dios es abogado de los pobres, y dejará sin nada a quienes les quiten todo. No te juntes con gente de mal genio ni te hagas amigo de gente violenta, porque puedes volverte como ellos y pondrás tu vida en peligro. No te comprometas a pagar deudas que no sean tuyas, porque si no las pagas te quedarás en la calle. Mantén el tamaño de tu terreno tal como lo recibiste de tus padres. Dime quién se esfuerza en el trabajo y te diré quién comerá como rey.”

No hay comentarios:
Publicar un comentario