martes, 13 de enero de 2026

Vigilantes

En su Gracia 

En Espera 

En su segunda Vigilia




Las posibilidades máximas del espíritu de Dios  no se deben limitar en nuestra naturaleza humana.

Cada alma tiene una luz del padre  celestial creador del universo.

Cada uno de nosotros tenemos una luz divina que en su santo espíritu visita nuestro

interior  como vigilante de su gracia.


‭‭SAN LUCAS‬ ‭12‬:‭40‬ 


“Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.”


‬‬ https://bible.com/bible/149/luk.12.40.RVR1960


Esa luz secreta se encuentra oculta esperando la hora de su revelación, y esta revelación depende de cada uno de nosotros en nuestra relación con la verdad de su palabra donde cobra vida su espíritu en él corazón. La gracia de Dios fue la de haber insertado esta luz en nuestro interior por la vida de Jesús él mesías . Sin embargo, depende de cada uno de nosotros extraer esa realidad estando apercibidos y vigilantes en su verdad en tu realidad cobra vida en nuestras almas que se sostienen por la luz del hijo del hombre que espera él SER del hijo de Dios.


‭‭SAN LUCAS‬ ‭12‬:‭35‬-‭36‬ ‭

“Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.”

‭‭SAN LUCAS‬ ‭12‬:‭35‬-‭36‬ ‭

‬‬ https://bible.com/bible/149/luk.12.36.RVR1960


Lamentablemente, muchas falsas doctrinas e ideologías han dejado al ser humano como sujeto pasivo frente a la realidad confundida en que vive el ser humano sin la verdad de Dios. Él hombre sin Dios es una  especie de marioneta de las circunstancias en su entorno enajenados de la realidad del espíritu de la ley de Dios que es su palabra en su gracia.


“Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.”

‭‭SAN LUCAS‬ ‭12‬:‭37‬ ‭RVR1960‬‬

https://bible.com/bible/149/luk.12.37.RVR1960


Sin embargo, el alma siente en su interior el fuego del Reino de Dios, ese espíritu en Cristo que anida en cada uno de nosotros y que no depende de nadie, solo del hijo del hombre para que cultivemos y estemos alertas y vigilantes en su espíritu de vida que nos libera de toda oscuridad y carga opresiva de nuestra existencia natural. Sin la protección del amor de su espíritu estamos apagados y privados de su presencia.


‭‭SAN LUCAS‬ ‭12‬:‭38‬

“Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.”


‬‬ https://bible.com/bible/149/luk.12.38.RVR1960


Cada alma es ese fuego que aún no logró encenderse en la pasión del hijo del hombre de Dios padre que nos sentará en su mesa.

Cada alma es un potencial dormido que está esperando el momento oportuno para que se pueda revelarse y demostrar en lo natural  lo que anida en cada uno de nosotros en su interior. 

Somos luces que aún no han iluminado el entorno y que esperan a que su voluntad se ponga en acción por la verdad vigilante del reino de Dios en nuestros corazones.


‭‭SAN LUCAS‬ ‭12‬:‭39‬ 

“Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.”


https://bible.com/bible/149/luk.12.39.RVR196


Para lograrlo, debemos trabajar de modo responsable y comprometidos en extraer esas riquezas  espirituales del hijo del hombre que se mantienen vigilantes y antentos a su amor y gracia que nos brindan su paz en una zona de confianza y fe dirigidos por la sabiduría del temor de Dios en su servicio vigilante a su proceso.


‭‭Lucas‬ ‭12‬:‭40‬ 


“Así mismo deben ustedes estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.”


https://bible.com/bible/128/luk.12.40.NVI




No hay comentarios: